viernes, 20 de diciembre de 2019

Lo mejor de las Quincenas de Noviembre (2019)

Lo mejor de la primera y segunda quincena del mes de Noviembre 2019
Grebz / Subliminal Class / Santa Salut / Patriarchy / Mika Kobayashi


Lo último del año se nos está viniendo encima y no podemos estar más agradecidos de toda la evolución musical que pudimos percibir. Nuevas producciones discográficas que bien se pueden colar como parte de los listados de los mejores discos del año como Grebz con "рэппєq" o Patriarchy con "Asking For It", álbumes que en sus respectivos géneros musicales demostraron ser obras con pies y cabezas que siguen un balance perfecto de entretenimiento y concepto artístico. No podemos olvidarnos de los audiovisuales que despertaron emociones Mika Kobayashi, quien con "Raging" anuncio la salida de su próximo álbum o de Subliminal Class, quienes se anotaron un hit tremendo que tiene el potencial de pasar el continente y colocarlos como una referencia del rap/trap en habla hispana. Colaboraciones que nos sacan una sonrisa y que nos devuelven la esperanza en la música como Santa Salut con Kaos Urbano, quienes prendieron fuego a las instituciones con su contestario "Cállate". 

Noviembre trajo consigo una serie de producciones audiovisuales que son increíbles como "Kaneda" de Odd Mami o "Tranqui" de Jaze, el cual ya cuenta con más de un millón de vistas. El día de muertos por parte de los mexicanos tambien tuvieron sus temas musicales, uno por ejemplo en el caso de Faruz Feet, quien con "Festival de Disfraces" enorgulleció a los mexicanos por éstas fechas. Estamos contentos de la lista y la hemos depurado con una selección que les puede agradar. La nota por parte de Sistemas Auditivos, pero el producto audiovisual por parte de Infusión Sonora le dará color y movimiento a los textos. 

Grebz y "рэппєq", el álbum perfecto para el club/antro

Han pasado 3 años desde la última producción discográfica de los ucranianos, la espera ha sido larga, pero ahora han soltado una bomba de 17 temas que es una obra llena de barras divertidas y de beats bailables para la fiesta. Grebz es la nueva cara de Грибы, incluso la alineación es distinta, pero algo que no ha cambiado es ese espíritu enérgico que desata furia y quema los pies, esos audiovisuales tan únicos y entretenidos, ese ritmo tan disonante que alborota mentes.....Son la sensación de la música post-soviética y han tomado a la escena desprevenida, son una locura que suena fuerte, una eminencia mediática que deja a todos perplejos por su concepto tan crudo e hilarante. "рэппєq" se sale del molde y de todo lo que pulula en la escena del rap, podríamos llamarlos electro-hop por esos bajos tan penetrantes y por esa manera de montar la base con un flow tan característico de ellos. Un viaje catártico que te dejara boquiabierto, es un álbum entretenido con temas que casi nunca pasan de los 3 minutos y aún así te pueden poner a saltar como si estuvieras en un antro con luces cegando la mirada y cientos de personas sudorosas a tu alrededor moviéndose como desquiciados.


Subliminal Class, los únicos que han 'Besando a la Muerte' 

En España ha crecido notablemente el genero trap y al rap lo han llevado a niveles comerciales bastante rentables que han provocado el nacimiento de super estrellas que pululan por traer el mismo concepto con poca originalidad, la cual es muy fácil de barrer cuando propuestas tan apabullantes y avasalladoras como la Subliminal Class saca un nuevo tema. Luchiano Wall y True Astro conforman un dúo extraordinario del Torrejón de Ardoz en Madrid que lleva desde el 2012 tomando las calles con sus rimas crudas y llenas de un realismo palpable acerca de la merca en las calles, la movida violenta y el sentimiento a flor de piel cuando la vida se va en un dos por tres. Bases corrosivas que montan con una gran facilidad, así como "Besando a la Muerte", un demoledor hit con barras punzocortantes que podrían ser el soundtrack perfecto de los barrios de América Latina; fue producido por 3D3 Films y editado por Rockstarmusicbaby. Hay que dejar de lado a esas supuestas figurillas del trap/rap español y voltear a escuchar a los reyes del movimiento, quienes desde siempre se han follado a él panorama.


Comanches que gritan "Cállate" al gobierno. Santa Salut y Kaos Urbano

Algo que distinguía al rap de mediados de los 80´s - 90´s fueron las colaboraciones que sin ningún tapujo tenían con agrupaciones tanto de rock y pop; pero el rap nació como un discurso afroamericano contra la injusticias y las clases sociales, por consiguiente la contracultura se asemejaba al punk de esos tiempos y es algo que solamente los MC´s españoles han mantenido hasta el día de hoy con agrupaciones de la corriente punk/rock, desde Kase O con Soziedad Alkoholika o Los Chikos del Maiz con Habeas Corpus....pero quien verdaderamente lo hizo brutal y con un discurso combativo fue la promesa Santa Salut, una de las raperas más prometedoras de la nueva ola, quien con su característica y cruda manera de rapear unió fuerzas combatientes con el punk­Oi! más corrosivo y anti-imperialista de Kaos Urbano aunado a la rasposa voz de la rapera hacen la combinación perfecta para escupir al gobierno y levantar el puño mientras gritan: "¡Cállate!" para que el mensaje sea escuchado. Producido y dirigido por XKTN Productions y Uppercut Film Making con la acertada iluminación de Patricia Sábada, podemos ver como la juventud de la Santa va encarrilada a la revuelta por Kaos Urbano y juntos escupen a los altos mandos que gobiernan con ineptitud.


Entrégate a Patriarchy, acepta su oscura norma "Asking For It"

Descendemos al oscuro universo de Patriarchy, la agrupación conformada por Actually Hizenga y Andrew Means que nos envuelve en un submundo repleto de sangre, cultos y seres antropomórficos hambrientos de sexo y venganzas brutales. Pop-Porn del más siniestro que ve más allá de etiquetas o de estructura social patriarcal, no busca concienciar, sino tomar todo ese dominante control y deformarlo a algo tan lascivo que se aprovecha de las circunstancias para formar parte de una cacería entre depredador y presa. "Asking For It" es un simbolismo de los dominantes, no tiene lugar para los débiles. Puede ser ofensivo y disonante y aún así es una de las producciones discográficas más brutales que puedas escuchar, hay una variedad de ritmos que nos llevan a una pendiente y nos tiran hacía el vacío, donde solo predomina la lujuria y la locura. Actually por sus 10 temas se ha construido una historia lineal que se basan en sus experiencias y prenden cualquier alma y sonrojan, esa mujer es la personificación de la sexualidad libre y sin tapujos, de la opulencia y desinterés humano, los ojos brillantes que acechan al escucha y lo tienen a su merced...No puedes huir de la cumbre de Huizenga, la oda que es totalitaria y ardiente. 


Mika Kobayashi enciende tu corazón y se encuentra "Raging"

El Anisong es esa corriente musical que ésta enfocada en musicalizar la apertura o el cierre de una serie de Anime o formar parte del soundtrack; Japón tiene a varios reyes y reinas del anisong y una de las más relevantes por su impresionante tono de voz que llega a niveles de tenor es el de la artista Mika Kobayashi, quien con un estilo refinado como si fuera una muñeca de porcelana encanta a la vista, aunada con esa oscuridad gótica que lleva su música a un apoteosis sublime que convierte cada una de sus canciones en algo épico. La serie japonesa Shingeki no Kyojin o mejor conocida por éstos rumbos como Ataque de los Titanes construyo un aura majestuosa de épicos momentos y aterradoras glorías que le deben bastante a Mika, ya que su gran voz le imprimía misticismo, coraje y empoderamiento a cada escena. "Raging" no se queda atrás, es un tema oscuro con ritmo rock gótico que se lo debe por completo a la producción y colaboración de Kayoko Kusano, artista que colabora con grandes artistas del anisong. La ambientación oscura de suu audiovisual tiene esa fuerza espiritual que pondría a más de uno a saltar y mover las melenas, además de ese poder en la letra que llena de emoción y confianza, mientras Mika desenvaina su espada. Un adelanto de su próximo trabajo discográfico: Mika Type HA en el segundo disco con el nombre de Utau Watashi HA


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario