viernes, 10 de mayo de 2013

Las 10 canciones del mes de MAYO (Este mes, lo que te mueve es....)

Lo que te hará feliz este MAYO
Lo que te mueve es:


¡Mayo! mes en donde volvemos a empoderar a las ¡Mujeres! y su impresionante intervención musical en distintos géneros musicales, justo el mes para engalanar nuestra sección, Lo que te hará feliz, este mes lo que te mueve es..... con esos temas musicales que nos envuelven en un mar de emociones y nos transportan a los hermosos recuerdos de vivir. 10 agrupaciones musicales, lideradas por mujeres que no le piden nada a ningún hombre. 10 canciones llenas de amor, desamor, felicidad y rebeldía. 

-Cada vez que una mujer da un paso, todas avanzamos-(M. Teresa Fernández de la Vega) Ser mujer es fascinante, el nuevo estado actual de todo el mundo esta exigiendo que todas las mujeres sueñen, planeen y actúen; antes era imposible ver agrupaciones lideradas por mujeres, por el tal grado de machismo que aún persiste, pero hoy en día, las mujeres toman las guitarras, los jeans rotos y el micrófono para cantarle al mundo que ellas tienen el poder y están listas para  tumbar el muro de la insignificancia histórica. 

Romina Guardino - Ojos Eternos
¡Bella melodía! el momento de bohemia da inicio con el cantar de una de las máximas exponentes del jazz folk Italiano, la gran Romina Guardino, la italiana residente en México. Canta autora con letras en español, italiano e ingles, mujer esplendida que en vivo se expresa con gran pasión y que nos hace volar con su esplendida voz. Enamorarnos al ahogarnos en la profundidad de esos Ojos Eternos, canción maravillosa para soñar y sonreír. De aquellas canciones que suenan perfecto, estando con aquella persona especial y degustando un buen café, ¿No les suena a amor?



Haciendo el Mal - Tengo que decirte
4 chicas creando composiciones impresionantes, experimentando e innovando en México. Proyecto con uno de los nombres mas interesantes de la escena musical mexicana, Haciendo el Mal, quienes conciben un sonido de ambiente, que te lleva de viaje a través de las emociones. Un proyecto experimental, al que ellas denominan Electro Acústico Espiritual, que nos transporta a un mundo lleno de libertad y tranquilidad. Con elementos ambientales y atmósferas nostálgicas, elegantemente nos invitan a tener sensaciones maravillosas con Tengo que Decirte, tema que no puedes dejar pasar este mes. 



Manic Sheep - Lily
¡Maravilla Auditiva! un verdadero deguste escuchar tan magnifica propuesta musical. Directo desde Taipei, Taiwan, se esta suscitando una explosión de talento inigualable y la muestra ferviente, son este trió de electro pop, Manic Sheep, quienes expresan el latir de su corazón con una introspección sentimental. Lily es un tema subjetivo, encantador y muy personal que nos llega desde principio a fin, no cabe duda que todo el corazón esta puesto en toda su música. Talento que los ha llevado a los mas afamados festivales del mundo.



Chic Gamine - Paper Moon
¿Se acuerdan de la música que hacían las mujeres en los 60´s?. Directo desde Canadá, una agrupación de 4 chicas con una voz increíble y un hombre afortunado, crean un experimento de sonidos Soul y Pop con una identidad propia y bastante encantadora. Chic Gamine es una agrupación con cierta nostalgia musical con resultados envolventes. Paper Moon entra en catarsis con nuestra subjetividad para dejar caer la lagrima de recuerdos espontáneos, embellecidos con las melodiosas voces de 4 ángeles. 



Band á Part - Je Suis Venu Te Dire Que Je M´en Vais
Dos corazones de Roma, Italia se encontraron para ofrecer al mundo una perspectiva muy personal y bohemia del Folk/Blues con melodías dramáticas y acústicas. El dúo de Band á Part con sus composiciones, llegan directamente a los sentidos, sin importar el idioma, nos enamoran con esa mezcla elegante de nostalgia folk. Je suis venu te dire que je m´en vais nos envuelve en esa nostalgia perfecta para darnos el lujo de caminar con tranquilidad. 



Krudas Cubensi - Mujeres y Madres
¡A mi amiga, hermana, madre y mujer! Empoderar a las mujeres y luchar contra el machismo siempre ah sido la misión de las Krudas Cubensi, este enorme dúo de Hip Hop Cubano que combate un mundo de desigualdad con el canto esperanzador que mueve fibras y reflexiona pensamientos. Mujeres y Madres es un tema maravilloso, ese estandarte, ese himno, ese canto al cielo a las mujeres del mundo. 100% recomendable escuchar toda la discografía de este dúo. ¡Feminismo y rebeldía!.



Aniki - Todo irá a mejor
Pocas son las canciones que te ponen feliz y con unas ganas inmensas de bailar, contagiarnos con esa alegría y euforia ¡Bailemos!. Directo desde Barcelona, España, una de las máximas exponentes del Hip Hop/Soul, nos incita a movernos y liberarnos mentalmente, Aniki, positiva y sin miedo. Todo irá a mejor es un tema que te mueve el cuerpo, te saca una sonrisa de mejilla a mejilla y te pone de buenas por todo un día completo, ese beat es simplemente brutal y bailable.



Jessie Evans - Blood & Silver
Caemos al suelo, perplejos por tan inigualable sonido, nos incorporamos rápidamente para agarrar fuerza y empezar a ¡Bailar!. Directo desde Berlín, Alemania, ah llegado para quedarse y para ponernos a bailar, la sensual y exótica Jessie Evans, mujer que ah recorrido gran parte del mundo con su Afrobeat y electro pop con ritmos latinos que expresan el latir de su corazón. Blood & Silver es un tema maravilloso, entra por los oídos y sale por los pies, nos seduce con su ritmo y melodía y nos enamora por completo, tema que incluso, ah sido oficial de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México



Zuloak - Zuloak Riot
Son una banda salvaje, punk y provocativa, un invento del cineasta y músico Fermin Muguruza que en poco tiempo, existió como tal. 3 chicas provenientes del País Vasco, Rock con una actitud bastante Punk, Zuloak irrumpió en la escena musical, para rápidamente expandir su sonido por todo el mundo. El contexto social y político, ademas del alusivo sexual que rige su música, las ah llevado a pisar escenarios de gran renombre. ¡Pussy Riots Libres! Zuloak Riot es mas que un tema salvaje, es una propuesta, es todo un movimiento, es un mensaje de guerra, ¡Es ser libre y rebelde!.



Batallones Femeninos - Seres Vivientes
¡Mujeres en lucha! potente, rítmico y crítico el canto de este colectivo de Ciudad Juarez Chihuahua, México, que va ganando terreno en el mundo del Hip Hop y en un estado bastante violento y con el indice mas alto de machismo y feminicidio del país. Batallones Femeninos levantan su canto contra la injusticia y crean rimas poderosas y directas, sin temor a decir lo que sienten. El caos de un estado en movimiento continuo se refleja en Seres Vivientes, tema casi claustrofobico conforme avanza, el bit alcanza un estado noise. Sofocante y con verdades fuertes.



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones y sugerencias, ademas, recuerden que este mes, Lo que te hará Feliz es lo que te mueve.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario