domingo, 18 de octubre de 2015

(Chile) Mon Laferte estrena vídeo "Tu Falta De Querer"

Las personas están santificando el dolor de Mon Laferte
Mon Laferte - Tu Falta De Querer


Nos acordamos mucho de una frase que publicamos hace 3 años en una nota acerca de "5 Talentosas cantantes que le imprimen sensualidad a su música", la cual decía así: "Si googleamos talento, belleza y locura, lo primero que nos aparece es: Mon Laferte", que acertados estábamos en ese entonces. Después de perder la cabeza y llenarnos de coraje con el rebelde Desechable, de cantar a todo pulmón y bailar desenfrenadamente al ritmo de Tornasol, llegó lo que es hasta ahora el disco más sensible, crudo y subjetivo de la Chilena radicada en México: Vol.1

Hace algunos años, cuando Mon Laferte tocaba en estaciones del metro, ya se vislumbraba su inigualable ascenso musical. No podemos decir que su carrera comenzó en México, ya que tiene una larga trayectoria hecha y derecha en Chile; al llegar a la capital, solo pulió su estilo y terminó consagrándose como aquella voz de cientos de despechados y quienes aman con fuerza. ¿Qué pasó con la Mon de 'Soy', o la de 'Estado Natural'? creo que acabó alcanzado el nirvana, su arte se santificó y ahora Mon tiene un estilo muy rock de a finales de los 60´s, así tipo Los Ángeles Negros; los riffs desaparecieron, pero dieron lugar a las baladas con un desgarrador canto. 


Hace unos días el internet colapsó y se volvió loco con el estreno del vídeo de Tu Falta de Querer, ese tema desgarrador del Vol.1 que a más de uno lo hacen derramar lágrimas, rememorar los momentos junto a esa personita que tanto amor le brindamos y que lo hacen levantar la cabeza al cielo y preguntarse: "¿Cómo fué que me dejaste de amar?". El simbolismo de las escenas que se amalgama con la canción se acrecienta y alcanza un nivel de catarsis de una magnificencia absoluta, desde que es desenterrada, limpiada y arreglada para ser llevada en peregrinación por unas antiguas calles hasta la cima de una colina, donde lo único que se lleva es una flor marchita. Al final, es atada y quemada viva, dejando tras de sí el dolor del desamor. 



En el 2013 elegimos: Tornasol como uno de los 10 mejores vídeos del año. ¡Denlo por seguro! Tu Falta de Querer estará en nuestro listado de este año. 

Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Mon Laferte en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Tumblr / Soundcloud / Instagram / Youtube / Spotify

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario