martes, 16 de abril de 2013

Las 10 canciones del Mes de Abril (Este mes, lo que te mueve es...)

Lo que te hará feliz este ABRIL
Lo que te mueves es:


¡Abril! trae consigo las sonrisas de los niños, esos días soleados y esas ganas de salir a jugar como si fuéramos todos unos infantes, justo el mes, para engalanar nuestra sección, Lo que te hará feliz, este mes lo que te mueve es.... con los temas mas encantadores, románticos y extravagantes, aquellas canciones llenas de magia, que sacan nuestro niño interior, nos vuelven risueños, nos transmiten felicidad y nos enamoran de vivir. 10 agrupaciones musicales con talento para sacar una sonrisa y olvidarnos de nuestros problemas, 10 canciones que nos transformaran en un niño risueño con ganas de columpiarse todo un día. 

-La verdadera patria es la infancia-(Rainer Maria Rilke) ¡Y la imaginación es su bandera!. Dejemos de lado los problemas entre carcajadas y sonrisas, dejemos salir nuestro niño interior, ese pequeño infante, risueño y lleno de vida. La magia de la música es el ingrediente perfecto para volver a ser niños, es por eso que les presentamos una lista de 10 canciones, llenas de amor, magia y diversión, olvidémonos un rato de todo y encontremos esa felicidad en las sencillas cosas de la vida. 

Sé Pequeño - Disney
Cuando sé es grande, nos ahogan los problemas y muchas veces nos gustaría regresar a nuestros años maravillosos. Cuando Sé pequeño apareció en la escena musical, con su Folk Electrónico nos ahogo en un mar de recuerdos melancólicos que simplemente te sacan una lagrima. Directo desde Argentina, el tema Disney, es un ejemplo de la maravilla de agrupación que nos otorga el placer de recordar, vivir y seguir. 



Guatafán - Pink Punk Party
¡Lindo, lindo, lindo! a no mas poder, cualquiera cae rendido ante el poder musical de este trió de chicas de Barcelona, España, que tocan un Pop rápido, divertido y muy original. Las chicas de Guatafán son un remedio para la tristeza, son como un rayo de sol que ilumina ese oscuro camino, simplemente, cualquiera que las escuche, se transformara en un niño muy risueño. Pink Punk Party es un tema excelente para este mes (Aunque esta versión electrónica, no va muy acorde) pero igual, te saca una sonrisa. 



Le Danzen - Funny
Hace algunos años, México retumbo con el ingenio de 3 personajes que causaron conmoción con su música divertida e ingeniosa, todos unos exponentes del Rock pop de los ayeres. Le Danzen era toda una aventura espacial, una gran fiesta y todo un desquicié que sacaba nuestro niño interior y lo hacia bailar. Funny es un tema emblemático, lleno de vida y justo para saciar el hambre juvenil. Esperamos desde lo mas profundo de nuestro corazón, el regreso de una de las agrupaciones que nos hacían volar. 



TinPan Orange - Over The Sun
Siempre hay que levantar la mirada y caminar sobre el sol. Los Australianos de TinPan Orange saben muy bien como sacarte una sonrisa y seguir andando, su música es una gama de sentimientos que nos hacen levitar y soñar. Over The Sun es de esas canciones que te hacen sentir que puedes hacer las cosas y que puede salir todo muy bien, es encantadora, conmovedora y original, no cabe duda que TinPan Orange es una de las mejores agrupaciones de Indie del momento. Si buscas una sonrisa, TinPan Orange es la respuesta.



Nubes en mi casa - Aceleremos
¡Nos enamora! avanzar aceleradamente al ritmo de los Argentinos de Nubes en mi casa, es lo mas parecido a disfrutar de la vida y sus sencillos placeres. Indie Pop que saca sonrisas y sonroja mejillas, no puede haber nada mas placentero que escuchar una buena canción que nos motive a enamorarnos. Gran canción, Aceleremos, cae como anillo al dedo en este listado; seguir muy de cerca a esta gran banda que promete demasiado y de ley, tener este tema en tu reproductor y alegrarte el día a ti y a los demás. 



Elesha - Love N´ Peace
¡Amor y Paz! es lo que exigimos, ¡Amor y Paz! es lo que queremos. Directo desde Taiwan, las suaves y melodiosas voces de 3 chicas retumban en el mundo, pidiendo que paren los estragos y que todos nos tratemos con igualdad, con una pizca de amor y paz. Elesha es un trió de chicas lindas que tocan Rock Pop con intención de cambiar las angustias y tristezas, por las sonrisas y carcajadas, Love N´ Peace es un claro ejemplo de esto. Nos enamoran y nos dan esperanzas de un mundo mejor.



Los Cocineros - Esférico en el Horno 
¿A quien no le gusta bailar?, dudamos que exista alguien que se pueda resistir a la maravillosa música de los Argentinos de Los Cocineros. Banda con ya muchos años, haciendo mover los pies de todos con su cumbia ska rock que causa sonrisas prolongadas y los mas vellos sentimientos. Maravillosa canción, Esférico en el Horno, que mueve nuestras fibras y que alegra nuestros días. 100% recomendable escuchar esta canción al despertar, ya que te mantendrá bailando como loco, todo el día, ¡quizás contagies a alguien mas!. 



Golem - Tucheses and Nenes
Que retumben los balaganes con la frenética agrupación de Golem, el monstruo conformado por 6 talentosos y desenfrenados músicos que despiertan nuestro loco interno. Klezmer rock con una actitud punk desde Nueva York, ofrecen una de las experiencias sonoras mas degustables y exquisitas. Un fino ejemplo de esto, es Tucheses and Nenes, canción que saca nuestro alocado niño interior. Sin lugar a dudas, un gran grupo con canciones memorables y que no deben faltar en tu lista de canciones del mes. 



Fabrikante - Microcuento de belleza anónima
El Beatboxing esta conectado con la cultura hip hop, aunque existe un personaje fuera de lo común y que salio de los estereotipos musicales que pululaban en el arte de esta percusión vocal. Directo desde Ecuador, Fabrikante crea y reinventa, toda una experiencia audiovisual en vivo y todo un talento. Un tema de larga duración, Microcuento de belleza anónima, nos muestra su prodigiosa manera de crear sonidos con la boca y juega con nuestra cabeza. No cabe duda que deben seguir de cerca a Fabrikante y su peculiar manera de volar nuestra mente con su creación de sonidos.



Chema64 - Pegasus Fantasy
Esas mañanas domingueras donde se esperaba frente al televisor, para convertirnos en todos unos Caballeros del Zodiaco, ¡Mágico! Chema64 revive ese melancólico recuerdo, con un tema simplemente magistral. Directo desde México, el sonido 8bits de un Nintendo y un Atari engalana la música de uno de los mas grandes exponentes del genero Chipmusics del país y digno promotor de la escena. Un tema retro que vuela cabezas, Pegasus Fantasy nos encara con nuestros recuerdos y nos hace volver a vivirlos. Todo un genio con temas sorprendentes, nos hace voltear a ver este genero musical, que es toda una maravilla.



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones y sugerencias, ademas, recuerden que este mes, Lo que te hará Feliz, es lo que te mueve.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario