martes, 27 de febrero de 2018

(Chile) Belona Zé estrena el vídeo de "Corazón Viajero"

Viajar solo para ver su sonrisa y escucharla rimar
Belona Zé - Corazón Viajero


Hace 6 años tuvimos la dicha de ver a una joven 'libre y salvaje' tomar el micrófono con fuerza y con una mirada desafiante que engrandecía más su presencia sobre tarima. Una chilena que ya en ese entonces tenia seguidores que vitoreaban sus temas y los brillos inspiradores en los ojos de las chicas que veían a Cindy López, una adolescente contestataria y ciertamente una de las mejores exponentes del rap en ese momento, como un modelo a seguir, alguien que cantaba con el corazón en la mano y no dudaba en ser aguerrida. México recibió con los brazos abiertos a la voz de la razón que manifiesta el descontento de su pueblo en versos honestos con un discurso bien fundamentado.

Recordemos que la situación social en Chile estaba en su punto de inconformidad más álgido y de ahí brotaron verdaderos iconos que orientaron al arte a lo políticamente incorrecto, el anarquismo y los brotes más fuertes del feminismo a expresar un malestar contra la jerarquía. De ese cumulo de gente levantando los brazos con puño cerrado, Belona MC encontró en el hip hop una forma de expresión con la que podía dejar salir versos punzocortantes y defender posturas liberales y de conexión con la tierra. Quien años despues con una 'dignidad rebelde' se consolidaba como una canta autora con ritmos reggae que buscaba dignificar a los pueblos indígenas, debatir acerca de las cualidades de las fuentes naturales y unificar a las personas, dio paso a la purificación de la mente de la mc despues de un letargo donde ahora tenemos la dicha de presenciar el despertar de la Belona Zé, quien 'buscando un norte' encontró tranquilidad y paz, ahora nos llena el corazón de cálidos cantos y rimas que conciencian. 


¡Sonríe! que el mundo está ahí puesto para que uno lo explore, "Corazón Viajero" es un canto a la vida y a la naturaleza, a explorar en lo más recóndito de uno para encontrar las maravillas que a veces uno guarda por seguir estatutos. Introspectiva como suele ser, solo es dejarse llevar y alcanzar una paz interior en unos pocos minutos que nos alejan de la disonancia que percibimos diario. Su más reciente sencillo tenía que estar en las mejores manos, con un trabajo profesional del diseñador gráfico Claudio Herrera y el artista Jimmy Rivas, quienes hicieron de "Corazón Viajero" una de las mejores experiencias audiovisuales. Producido por Alucinanti Films con un manejo majestuoso de un drone de Iván Blopa y maquillaje de Barbara Pride; nos ofrecieron un viaje con imágenes enternecedoras y como un mensaje en forma de corazón puede sacar la sonrisa de cualquiera, Belona demuestra su cariño con su entorno y como su viaje cosecha frutos al llegar a un paraíso. 

Ya no hay rabia en ese corazón, ahora hay mucho amor que ofrecer, realmente es una dicha escuchar algo nuevo de la talentosa Zé, ya que siempre nos deja con ganas de más despues de cada sencillo. Con versos tan armónicos que tranquilizan la tormenta, es el tema perfecto para comenzar todas las mañanas, ya que es inevitable no ponerse de buenas y ser más amables con todos los que nos rodean, vivir con tranquilidad y dejar las prisas. Aún no hay algún nuevo trabajo discográfico a la vista, pero no dudamos que este sea el año de Belona Zé si sigue trabajando en su música y esperemos que tengamos nuevamente la dicha de volverla a ver, ahora más sincera consigo misma y con un mensaje fuerte y conciso que ya no llama a pelear, sino a conocer y amar. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Belona Zé en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Spotify / Instagram / Youtube / Soundcloud.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario