domingo, 13 de abril de 2014

Rose Noire en el J´Fest 2014 ¡Elegantes y enérgicos, todo un éxito! (Reseña)

Sublime acto de belleza y excentricidad ¡Toda una experiencia!

https://www.flickr.com/photos/109029670@N03/13817453014/lightbox/

¡Un éxito rotundo! el dúo japones deleito a todos los asistentes con su excentricidad y talento en el Festival de música asiática. El anuncio del J´Fest causo mucho furor por la participación de Lunafly y el regreso al festival de HITT, verdaderos representantes de la música asiática, aunque había un nombre más en la lista, Rose Noire, una agrupación gótica con referencias hacia la música clásica y rock, ¡interesante!, una dupla de prodigiosos violinistas, ¡mucho más interesante!, sin lugar a dudas, un acto que nadie se podía perder.  

Después de la edición del festival en Guadalajara era el turno de vivir una gran experiencia musical en el Distrito Federal, en el gran recinto, Expo Reforma, albergando lo más destacado en cuanto a cultura asiática se refiere. En punto de las 6 de la tarde la gente empezó a acercarse al escenario, no había más espacio que el suficiente para respirar, entre gritos y silbidos la espera termino, el dúo japones subió al escenario y recibió gratamente la alabanza de cientos de personas que se habían conglomerado para presenciar uno de los actos más sofisticados e inolvidables del año.

https://www.flickr.com/photos/109029670@N03/13837920295/lightbox/    https://www.flickr.com/photos/109029670@N03/13837902945/lightbox/

El show inicio con una elegante muestra de su talento en el violín, la gente no paraba de gritar y de clamar el nombre de los músicos. Con esa estética visual kei y esa proyección delicada en el escenario, empezaron a sonar las primeras composiciones de los nipones, creando una atmósfera de parsimonia que contrastaba con sus enérgicos movimientos. La subjetividad de su música nos robo el corazón, todos nos entregamos a la experiencia sonora que embellecía el entorno.

La entrega de Louie hacia al publico mexicano fue excepcional, un verdadero frontman, durante gran parte del concierto, bajaba del escenario y convivía con los asistentes de enfrente, tomaba las manos de las chicas y entonaba con galanura frente a ellas, la catarsis que lograba con su apasionante interpretación detonaba en un sin fin de emociones, la gente reaccionó bastante bien, aunque hubo muchos empujones descontrolados. La mística de sus canciones desapareció en algunas ocasiones para jugar un poco con sus violines e interpretar piezas que sacaron más de una sonrisa, tal fue el caso de su interpretación del afamado tema del vídeo juego Super Mario Bros.

https://www.flickr.com/photos/109029670@N03/13817140405/lightbox/

Perdiendo la sutileza que el instrumento ofrece, interpretaron inigualables composiciones que desataron la euforia de los asistentes, entre brincos y gritos, se formo un mar de brazos que acompañaban las melodías del dúo, era casi imposible quedarse quieto. Entre gritos y aplausos, Louie y Jill no dejaban de agradecer el súbito recibimiento de todo el público, pedían que gritáramos en unísono el nombre de la banda, iban subiendo la intensidad del concierto, proyectaban seguridad y en cada oportunidad bajaban del escenario para estar más en contacto con todos sus fans. No bastaba más, estábamos satisfechos, el dúo cerro su show entre aplausos.

https://www.flickr.com/photos/109029670@N03/13817468564/lightbox/    https://www.flickr.com/photos/109029670@N03/13817176343/lightbox/

Otra exitosa edición del J´Fest se llevó a cabo en el Distrito Federal y nos dejo un buen sabor de boca y con ganas de más, a pesar de que el dúo japones no era el plato fuerte de esta edición de primavera, demostraron ser uno de los actos mas impresionantes del festival, su presencia artística y talento musical deleito a todos los asistentes, se entregaron por completo a todo el público mexicano y es grato decir que el público les devolvió el favor. Un show enérgico, bello e impresionante, ¿quien diría que la música de violines causaría tanto furor?, sin lugar a dudas, Rose Noire nos dejo una buena impresión y se coronaron en nuestro país.

La galería del concierto aquí: Flickr de Satv

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

1 comentario:

  1. me hubiese gustado asistir al D.F pero sólo pude hacerlo al J'Fest de Guadalajara (que fue obviamente más sencillo y pequeño) sólo para oír a Rose Noire.

    Comenzaba a creer que el Visual Kei estaba cayendo, ya fuera por el aumento de popularidad del Kpop o porque en la escena del rock japones no se mostraba cambio alguno (pues las bandas más "nuevas" no me han llamado la atención, sólo Júpiter que son los mismos músicos que Versailles) pero sin duda este dúo se ha convertido en un realce para los nuevos músicos nipones.
    Su música es hermosa, cautivante, obscura y misteriosa y en los conciertos son muy enérgicos... algo que no veía desde malice mizer o versailles. sin mencionar que son muy sencillos y calidos con sus fanáticos.
    Un verdadero placer asistir a su concierto, dos músicos que sin duda se merecen las palmas de todos aquellos que han tenido el deseo de asistir a verlos en vivo o aquellos que recién los conocieron (yo ya los conocía y en el concierto me quedé muda de la emoción)
    Esperemos que vuelvan pronto a pisar suelo mexicano y que no sea esta la ultima ocasión en que los escuche.

    ResponderEliminar