jueves, 1 de junio de 2017

Lo mejor de la segunda quincena (Mayo #2)

Lo mejor de la segunda quincena de Mayo


Las quincenas siempre son largas y agonizantes y lo único qué puede aliviar esa espera es la música. Así qué Sistemas Auditivos TV junto a Infusión Sonora, hemos decidido hacer una lista con 5 momentos musicales qué en estas 2 semanas nos dejaron un buen sabor de boca; ya siendo un nuevo álbum, un trabajo audiovisual espectacular o algún concierto qué se tiene que destacar, siempre y cuando se suscitara en estos días quincenales. Cabe destacar qué de parte de Infusión Sonora como programa por Internet, estos momentos vendrán incluidos en vídeo y con un formato distinto y más original.

La cúspide de Tricot llega con "3" en el vuelo de una mariposa

La furia retenida y la energía a flor de piel se desata de manera impulsiva con uno de los trabajos más avasalladores del trío más implacable de chicas: Tricot, la banda más ruidosa de Japón. Cuenta con un sonido más al estilo del grunge a su característico post-rock, pero con el don magistral de la improvisación instrumental de un math rock; es como estar en la mente de un loco genio. "3" es un trabajo agresivo con una poderosa ráfaga de ritmos que hacen vibrar nuestro corazón, es lo más genuino, enérgico e inspirador, es como 'un golpe directo a la quijada', nos tumba del asiento y nos hace movernos como desquiciados. Reconocemos el valor musical de esta obra subjetiva que llego en un buen momento para dejar fluir todas las emociones con su música.


"Love, Hugh" simplemente hay que amarlos 

Un paso en grande para ser su primer álbum, iniciando así de bien aseguran un brillante futuro. Hugh es lo que cualquier melómano de la música estaba esperando. Montan R&B con electrónica de una manera talentosa y "Love, Hugh" nos arrulla suavemente mientras nos eleva al cielo por tan armoniosas melodías. Sacian nuestras sensaciones con un sonido más orgánico que nos envuelve en un cálido manto, sintiendo el ritmo fluir por nuestro cuerpo y moviéndolo de manera gratificante de lado a lado, pero con los ojos cerrados. Música hermosa que nos deja una sonrisa y un calor interno deseando más. Un dúo londinense que con tan solo 11 tracks nos ha flechado y caemos rendidos ante ellos y su música de ensueño. 


Re:RED de KASHIWA Daisuke entre la divinidad y lo estridente 

Apabullante, lo mejor de la música ambient que hemos degustado en estos últimos años. La electrónica en su máximo esplendor por la mente creativa de la leyenda Kashiwa Daisuke. Un verdadero genio con tantas ideas acerca de ritmos y sonoridades que no caben en su cabeza y tiene que expulsarlas en manera de vórtices, una encima de otra, creando caos, brutalidad sonora que desfila entre la delgada linea de la estridencia del noise y la divinidad melódica. Re:RED es la cúspide de algo adelantado a nuestro tiempo, propio de quien percibe la música de otra manera distinta a nosotros. Alimenta nuestra alma y provoca sensaciones únicas que jamás hemos percibido, es único, es divino, es atemporal. 


Date un viajesote "Desde VeraKush" con el Coko Yamasaki

La nueva escuela del rap ya le dio la vuelta a la Old School de México y es un hecho que el estandarte lo traen los del oriente y ya no los del 'noro'. El Coko Yamasaki es el nuevo rostro del hip hop hecho con pasión, determinación y fuerza; suena bastante fresco y con buena métrica "Desde VeraKush" es una oda contrastante al esfuerzo, alegría, desmadre y a los vicios, penas y dolor. Un viaje sin retorno y placentero entre versos de calidad que pegan fuerte en nuestro subconsciente y nos mantienen con los brazos bien levantados y con la cabeza moviéndose de lado a lado. Lo que hace destacar este álbum de los demás es la honestidad que plasma en cada canción y las ganas de crecer que se reflejan en la manera tan apasionante con la que se expresa. 


Sexy Zebras en un viaje introspectivo pensando el "Quiero F*llar Contigo"

¡Cataclismo mental! nuestros oídos como nuestro corazón estallan de emoción y sentimientos encontrados. Si hay algo que distingue a los locos de Sexy Zebras, son sus líricas realistas y subidas de tono con un toque irónico que nos pone a cabecear como desquiciados. "Quiero F*llar Contigo" es su último mandato en pro del amor salvaje y al desfogue de ganas. Un introspectivo viaje con desagradables animaciones de ellos en sangre y cuanta cosa bizarra ocurrida en un alucinante trabajo audiovisual dirigido y animado por ellos mismos que pregona el ser basado en una historia real y vaya que es muy fuerte. "La Polla" será su nueva producción discográfica y ya dieron el primer zarpazo con su sencillo "más romántico" entre comillas. 


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario