domingo, 25 de junio de 2017

Linea Dieciséis acorrala a los raperos en un "Callejón Sin Salida"

10 factores que hacen del "Callejón sin Salida" el mejor evento de batallas de rimas escritas de México


Linea Dieciséis es considerada la liga más grande de batallas escritas en español en México y podríamos aventurarnos a decir que de toda habla hispana. No se compara lo que han logrado en su corta carrera, siendo todos unos referentes que otros países adoptan para comenzar con el mismo concepto. No fueron los primeros, pero si son los mejores. Batallas épicas que quedaron marcadas en la memoria de muchos, tales como la brutal Muelas de Gallo vs Eric el Niño, la extraordinaria T-Killa vs Gino, la épica Mcklopedia VS Danger y muchas más que han demostrado el verdadero potencial de los mexicanos.

Teniendo en cuenta todos los momentos que la liga le ha brindado a la audiencia, no pueden bajar los estándares y las sorpresas ya se dieron a conocer con el anunció de todas las batallas. Hay muchos veteranos, extranjeros y exponentes mexicanos de calidad, así que en Sistemas Auditivos TV e Infusión Sonora tenemos 10 factores que comprueban la excelencia del evento y que no te puedes perder. Desde batallas que no te puedes perder, regresos inesperados y momentos que harán de la batalla algo controversial. 

1. El regreso de Piezas a México reviviendo lo que hubiera sido la final del 2008

El 22 de Noviembre Hadrian Salguero de México se corono campeón de Batalla de los Gallos, venciendo al colombiano 'Mena'. Con una final adelantada entre PiezasVendetta (Mcklopedia), el español quedo fuera de la competición en cuartos, pero muchos creen que si hubiera llegado a la final, esté se la hubiera llevado. Tuvieron que pasar 9 años para que el enfrentamiento del ¿qué hubiera pasado si...? se diera entre estas dos grandes presencias del freestyle en un nuevo formato de batalla escrita. Hay mucho de por medio, la validez del campeonato de Hadrian y si esté puede defenderlo de la más importante figura del freestyle: Piezas. Respeto, honor y talento, todo está sobre la mesa y 'El Champ' tiene la responsabilidad de defender su cinturón del mejor freestyler de habla hispana. 


2. Danger vs Poof, el duelo de intelecto más esperado en México

¿Quién es el mejor batallador de rimas escritas? el público se divide entre estas 2 figuras que han forjado su nombre en el hip hop mexicano por su inigualable forma de escritura al componer sus temas. Un duelo de intelecto, con mucha habilidad en versos que dejen al público anonadado por el ingenio de la estructura. Danger es 'rap real', contribuyendo al genero con talleres y platicas, siendo uno de los pilares del movimiento contemporáneo; mientras que Proof es uno de los escritores más oscuros, ya con un amplio repertorio musical que lo ha consolidado como uno de los más respetados en el país por su aguda forma de expresión musical. Ambos son letales oponentes con rimas conceptuales e ingeniosas que perduran en el subconsciente del escucha. Hay mucha expectativa de saber quien es el mejor de México en batallas en escritas, y las apuestas se encuentran divididas. 


3. El regreso de Gino despues de la polémica en la edición Apocalipsis XL

Cuando se pierde el respeto sobre la tarima y existe algún tipo de agresión física, el rap es manchado y la movida retrocede. En la edición pasada de Linea Dieciséis, durante la batalla de Gino contra Sipo, esté último invito al crew INK y fue ahí donde T-Killa se cobro todas contra Gino aventándole cerveza en el rostro. El hecho indigno a toda la gente y causo el abucheo a T-Killa durante su batalla al día siguiente contra Tanke. Una publicación en facebook dio anunció de la participación de Gino y todas las razones de dejar todo de lado y seguir trabajando, ¡una decisión madura! con el amargo recuerdo aún presente, Gino de Alfa Omega a estado puliendo sus habilidades combatiendo en el extranjero y ya envió el primer mensaje a Benzina, "No es lo mismo hacer freestyle que hacer un track señorita y no es lo mismo hacer un track que darte una batalla escrita".


4. Mcklopedia vs Eptos Uno ¿qué esperar?

Barras contra Flow. Nunca se nos hubiera venido a la cabeza esté enfrentamiento, pensamos que era muy dispar y contrastan en estilos, pero despues de que Eptos Uno le tirará a Mcklopedia durante su batalla en está misma liga a Biancucci, pudo ser el factor inicial de una rencilla que solo puede acabar en una batalla escrita. Eptos Uno es considerado el creador de las ligas escritas en México, aunque eso no le asegure su victoria, ya que Mcklopedia en su debut en el formato escrito en Linea Dieciséis, hizo lo imaginable contra Danger y se mostró como uno de los oponentes más sanguinarios. Podemos esperar una batalla épica que gradualmente irá subiendo de tono y versos filosos dañarán a terceros. La batalla más peligrosa en el cartel. 


5. La brutalidad lirical que será Foyone vs T-Killa

"En la guerra no hay honor, solo supervivencia" Versos equiparables a impacto a quemarropa. T-Killa es uno de los mejores raperos en batallas escritas y aunque ha tenido más desaciertos por su temperamento, nunca deja de sorprendernos con su fluidez sobre las bases y los punchline tan letales que dejan a sus oponentes perplejos. Foyone es una figura notable el rap español, quien cuenta con un estilo crudo y demencial que plasma en sus temas y su impactante dominio en el freestyle que plasma en los conocidos "Rap sin Cortes", uno de los raperos más excéntricos. Se espera una batalla con mucho punchline, directo al grano y con versos letales que dañen al oponente con personales. 2 dignos mc´s reconocidos en la escena por su calidad.  


6. Shotta proclama vencer a Muelas de Gallo ¿podrá dar batalla al alcalde?

#PunchlineCityBitch en su corta trayectoria en las batallas de rap, el gran Muelas de Gallo de La Banda Bastön ha conseguido lo imaginable, vencer a los más duros contrincantes con las barras más criminales y los punchline más sucios. Sin piedad ha acabado a sus adversarios y ahora le toca batallar contra uno de los mejores liricistas españoles que ha hecho escuela en el hip hop en español: Shotta 'El niño loco'. Ambos saben ensuciar el juego con irreverencia y sarcasmo, directos en frases como una bala y lastimar al contrincante sin limitaciones. No hay mejor contrincante, ambos son referentes indiscutibles en sus países respecto a la movida hip hop y se espera un verdadero baño de sangre.


7. ¿Lirika Inversa no se retiraba de las batallas de rap?

Si hay algo que nunca nos ha quedado claro de Lirika Inversa es por qué anuncia siempre su retirada de la escena de las batallas, pero siempre lo vemos anunciado en el cartel tiempo despues. Con una temática oscura y perversa en sus letras, se ha hecho de un nombre importante en la escena del rap mexicano y su extenso material discográfico avala su puesto. Estamos alegres de que no se retire, ya que ha brindado grandes batallas y sería un hecho lamentable ya no contar con su presencia en estas exhibiciones. Siempre ha tenido un público dividido entre haters y fans, ahora la batalla será contra un sanguinario adversario: Little El Crack, quien aparece en el radar de las batallas para darle a los haters de Lirika lo que tanto piden.


8. Warrior de "Rapper School" el perfecto oponente para debatir de calle con Sipo

Tanto se le ha cuestionado a Sipo de su mensaje en batallas escritas, que siempre rapea de lo mismo y de su estilo plano, pero aún así es el exponente más representativo de los barrios mexicanos, quien ha desecho a oponentes con su personalidad intimidante y su estilo crudo, así que su oponente debe de estar a la altura de las circunstancias. Rapper School es la agrupación más real de hip hop de habla hispana y de las más reconocidas por su digno mensaje. Warrior ha crecido y sobrevivido en las calles de Perú y su música consciente forma parte de la historia contemporánea del rap. El nivel más alto en dos dignos representantes de los barrios, hay mucho que esperar de una batalla que contrasta por la serenidad del peruano y la brutalidad del mexicano.


9. La primer batalla escrita de mujeres entre Rabia Rivera vs Montebel en Linea Dieciséis

Muchas otras ligas de batalla ya han contado con la igualdad de genero, ya era momento que la más grande de estás nos brindara una sin igual. Rabia Rivera es una de las 'mc' más extrovertidas y sarcásticas del crew Mujeres Trabajando y quien más experiencia tiene en las batallas escritas. Montebel es una despiadada exponente con un estilo hardcore con temáticas oscuras y respaldada por los barrios que puede dar la gran sorpresa. En hora buena por la liga que abre las puertas a las mujeres, quienes pueden dar uno de los mejores enfrentamientos. Rapean mucho mejor que muchos hombres ¡es un hecho!


10. Ese-O vs Bizor ¡la gran sorpresa!

¡Pura vieja escuela representando! De ArtimañaAzufre Squad, los exponentes más notables han dado mucho de que hablar con su impecable desempeño tanto en las rimas como en la producción musical. Ese-O es una leyenda que dejo a todos con la boca cerrada despues de su participación en la edición pasada en Apocalipsis XL, donde no solo produce las mejores bases, sino rimas conscientes. Bizor por su parte es la fiera más imparable de la Spit Mx y sus versos son punzocortantes, ha mostrado ser imparable con sus barras y uno de los contrincantes más hábiles. Aunque no son cabeza del cartel, son por mucho los raperos más despiadados y los más hábiles dentro de la escena. Su batalla es imperdible y darán una verdadera catedra de rap.


Creemos que "Callejón sin Salida" tendrá momentos importantes que pueden cambiar el curso del movimiento, así siempre ha funcionado la escena. Recordemos que las batallas de rap están hechas para destrozarse sobre una tarima con el arma más peligrosa del hombre ¡su voz! y no con armas y violencia como en los 90´s; son necesarias para el crecimiento de la movida y para arreglar problemas entre artistas. ¡Vamos! queremos saber tu opinión, quien crees que gane alguna batalla, cual es tu rapero favorito, ¿quién podría dar la sorpresa? ¡tu opinión es importante!

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario