Experimentación a flor de piel. El performance del "Holy Man"
Ratas Para Juana - Holy Man
Estamos ante una de las expresiones musicales más experimentales y eclécticas de la escena contemporánea, la cual proviene de una de las mentes más interesantes de esta época: Milo Konti; uno de los genios incomprendidos de nuestra generación que se encuentra expandiendo su genialidad con proyectos tan variopintos y con una esencia tan extravagante que nos hace preguntarnos: ¿Como es que pasa del reggaeton más psicodélico al folk más personal?, ¿como pasa de poner a bailar a una sala completa de gente con los ojos cerrados y dejarlos llevar por la suavidad de la guitarra?....Eso es lo que hace a Milo una de las presencias más necesarias en la escena musical contemporánea. Es necesario tener a estos artistas que ponen todo de sí y proponen nuevos rumbos musicales para llevar su arte a rincones nunca antes vistos, a llevar un concepto a las pistas de baile y unir a a todo el mundo por la música.
Ratas Para Juana es una faceta diferente del camaleónico Milo Konti, la cual dista bastante de sus proyectos alternos y se encuentra enfocada a la experimentación y vanguardia poco ortodoxa que sale de los estándares de la música. Un lado más visceral de sentir la música y expresarla, es un punto álgido donde expande su creatividad y talento para generar ritmos noise que destroza los lineamientos y escalas que los profesionales dictan, empujando los límites del status quo y destacando por su rareza. La originalidad del artista le permite jugar con una serie de ritmos que convierte en temas que provocan sensaciones diversas; se puede decir que sabe jugar muy bien sus cartas para dar a cada sector del público lo que buscan, ya sea bailar, relajarse o solo pasar el rato, pero, Ratas Para Juana es su lado más oscuro que ahonda en lo que él de verdad quiere expresar, una fuga de escape de la expresión de un genio.
"Cuando Me Aburro De Ser Tan Pop, Le Doy Ratas a Juana" es lo que el artista expresó hace ya un año cuando nos dejo entrever un fragmento de Holy Man, como quien solo abre un poco la persiana para que podamos dar un vistazo a la inmensidad creativa que desea salir a flote del alma del artista, quien tiene que bifurcarse para poder subsistir entre la escena comercial y el no perder su esencia experimental para no estar acorralado en dos mundos tan distintos en la música. Juano No Es Rata fue quien realizo todo para que Holy Man viera la luz, desde la grabación y edición del vídeo como ser el actor principal y el productor del tema. Estamos frente a un artista autentico que no necesita de otras personas para poder crear desde cero y darle forma hasta construir su propio universo.
El performance que nos presenta en una serie de movimientos que fluyen de manera caótica con el ritmo electrónico y la armoniosa voz de Juano es hipnótico y te mantiene expectante. Nuestra alma abandona nuestro cuerpo para seguir la música mientras que nuestra persona permanece inerte con una mirada fija profundizando en la división de pantalla y esos claroscuros. Cuando creíamos que ya habíamos visto todo por parte de Milo Konti con cada uno de sus proyectos que aunque tengan una sonoridad más comercial pero con un concepto artístico más palpable y que lo aleja de lo que pulula en la escena; estamos solo observando la punta del iceberg, "Holy Man" es la experimentación musical hecha persona, es lo que esperábamos desde hace mucho tiempo, es el autodidacta que ésta dando una lección a la generación para que no se detengan en lograr sus objetivos y en seguir creando música.
Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Ratas Para Juana en sus redes sociales: Facebook / Instagram / Youtube.
Visiten nuestro canal de youtube para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)
No hay comentarios:
Publicar un comentario