jueves, 20 de enero de 2022

(Todo el Mundo) Frida y Frodo y su versión live de "Casa 7 a 4"

Divinidad apabullante a flor de piel. Arte llevado a otros límites
Frida y Frodo - Casa 7 a 4



La finalidad de un artista siempre es llevar su arte a otros niveles, superar lo ya creado para mostrar algo novedoso o enriquecer su misma obra. En el caso de una de las agrupaciones más exóticas y divertidas de la escena musical contemporánea en México: Frida y Frodo, fue experimentar en su canción más bella "Casa 7" la cual en su momento tuvo la característica de tener la bella voz de Big Máma (recordemos que en la agrupación el manto de Frida ha tenido diferentes voces) y que además de "La Niña" son los temas que han impulsado al proyecto. Milo Konti es la mente creativa detrás de muchos proyectos heterogéneos entre los cuales se encuentra F&F como un dúo enérgico que combina tanto la música electrónica como el afro beat y kuduro, pero que ésta dispuestos a empatizar con cualquier otro genero musical para crear una amalgama sonora que lleve su sonido a algo más que música, sino a una experiencia extrasensorial que ayude al oyente a entender el arte en su estado más sincero.

Ahora no solo un dúo conformado por Drama Queen y El 7 Gatos, sino que se les une el No Tan Cuerdo con un Beat Box que se entremezcla perfecto como canto difónico que provee de un ritmo más místico y de Hada y Machine quien eleva el tema con su trabajo en las percusiones y le otorga de esa divinidad apabullante que transforma un electro pop en algo celestial. El live fue grabado en el recinto Maquiladora Studio, lugar tan bohemio donde todos los músicos están inmersos en las sonoridades. Como siempre la producción general, dirección, la mezcla de audio y el vestuario estuvo a cago del 7 Gatos, mientras el arte estuvo a cargo de Daniela Vázquez Ponce, la edición por parte de Shinto del Rock, la cámara por Azael Arroyo, el maquillaje de Nanda Rodriguez y la asistencia de producción de Okami Managment.


Cuando uno escucha "Casa 7" nos ponemos la mano en el pecho para poder sentir como los latidos van aumentando y todo ese amor sale para poder corear el tema con "el alma", pero cuando escuchamos "Casa 7 a 4" se tienen que cerrar los ojos y dejar que las armonías despeguen nuestros pies del suelo y nos eleve por los aires hasta alcanzar esa parsimonia absoluta que nos saque una sonrisa. Esa es la experiencia que Frida y Frodo provocan con la misma canción, pero ejecutada de manera diferente. Esa es la definición concreta que la agrupación representa, una "experiencia" que va más allá de escuchar un track, sino de sentirlo a flor de piel. 

Es así cuando sin ningún afán de clasificar ni de condicionar la experiencia, solo exponemos el camino contracorriente en el que Frida y Frodo ha llevado una de sus canciones con más repercusión en lo llamado "arte en un mundo cambiante" que no se retrae a esa encarnizada escena musical que esta más apegada al mercado, moda o la utilidad a beneficio de los diferentes sectores sociales; sino que encuentra su válvula de escape para elevar la obra con complejidad y experimentación, rechazando las convenciones. Es importante mencionar esto, ya que en palabras del mismo Milo Konti: "Frida y Frodo es su proyecto más comercial", pero a pesar de que el artista busque el camino popular, no deja de ser respetuoso con su trabajo y al final de cuentas lo va a nutrir y enriquecer.



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Frida y Frodo en sus redes sociales: Página WebFacebookInstagram / Youtube.

Visiten nuestro canal de youtube para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario