viernes, 28 de enero de 2022

La gran gira final de Billy The Kid

El adiós del gran Gorilla tico.
Billy The Kid Final Tour

@sistemasauditivostv Billy The Kid Final Tour - México 2022 🦍 #btk506 #BillyTheKid #Hardcore #CostaRica #StraightEdge #Tour #Gorilla #Jonestown #DestroyBabylon ♬ xTresxEquizx - Billy The Kid
Una de las bandas más grandes e influyentes del Hardcore en America Latina dice adiós y anuncia el final de una trayectoria de 15 años en el cual giraron por más de 25 países y donde en cada presentación entregaron el alma e hicieron brincar, golpear y gritar a cientos de personas que eufóricos acompañaron a la banda en los rituales más viscerales. Hablamos del final de una época,  hablamos de BILLY THE KID; el gran 'GORILLA' tico. 

El tour de despedida tiene el lema más acertado y punzocortante en el corazón: "Mi alma, mi dolor, mis sueños yacen en este lugar..." Un Final Tour que llevará a la agrupación a Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil) y Europa. Pero sabemos que uno de los países que más ha acogido el proyecto es México, donde se han dado los conciertos más explosivos e incluso se han evitado ciertas polémicas, pero más que eso, han dejado una huella imborrable para la escena musical nacional que ha sido retribuida cada vez que visitan el país.   
  • 31 de Marzo del 2022 en Querétaro 
  • 1 de Abril del 2022 en Guadalajara 
  • 2 de Abril del 2022 en Ciudad de México 
  • 3 de Abril del 2022 en Puebla 


Para quienes asistieron a sus presentaciones estarán de acuerdo que eran verdaderas explosiones de emociones donde la gente le quitaba el micrófono a Eddy Gambino para poder gritar a todo pulmón las letras del "Jonestown" o del "Destroy Babylon", álbumes de los cuales se desprenden los temas más brutales, e incluso rapear junto a Pablo Sanchez aka Carta Magna el "Gorilla" al igual que escuchar esos cambios rítmicos y samples relajados de un reggae. Recordamos como todo lo que duraba un set de la banda, la gente descargaba esa furia de principio a fin destruyendo a quien tuviera al lado y sin ningún rencor estar abrazados vitoreando a la agrupación cuando BTK se despedían.

La influencia que la banda tuvo en la gente era tal que llevaron la cultura de straight edge al conocimiento de muchos en Latinoamérica a pesar que es un movimiento de Ian MacKaye de hace décadas, pero que causó un gran impacto en los jóvenes que se encontraron con "xTrezx*Equizx" (el tema emblema) y más con el símbolo de la "X" en las manos. Quien no recuerda escuchar con los amigos "Esta Ciudad Ardera" o el "Hit 'Em Up", los cuales definieron el gusto musical de los que ya somos ahora adultos, quienes con nostalgia y emoción tendremos que despedir como se merece a la agrupación más importante del hardcore en habla hispana.


Una crónica que Sistemas Auditivos grabó en el tour Gorilla en el 2015

Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Billy The Kid en sus redes sociales. Página Web / Facebook / Youtube / Soundcloud / Spotify.

Los invitamos a escuchar el podcast de El Chante donde Eddy Gambino ahonda en BTK y en el straight edge.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario