martes, 6 de agosto de 2013

Ighy (¡Jóvenes músicos! dedicados al bienestar social)

Música para caminar y pensar, mientras la suave brisa nos despeina.


Hace mucho tiempo, las agrupaciones musicales lideraban, aparte, un movimiento social que se envolvía en luchas constantes por el bienestar de su entorno, cuando se tocaba por amor y no por dinero. Se voltea nuevamente hacia Colombia y su escena musical tan vasta; Ighy es una banda de jóvenes, agrupación emergente en la escena del rock en Bogotá, pero han conseguido regresarle ese espíritu emocionante y divertido al Pop/Rock con esencia afrocolombiana. 

Canciones con inspiración urbana que tocan las fibras del escucha, dulce voz que entra por nuestro oído y se incrusta en nuestro corazón para sensibilizar y concienciar. Ighy grita al cielo libertad, lucha, amor y paz, el contexto social inspira y propone, abre nuestra mente a la perspectiva cruel y horrible que se suscita en Colombia y como se puede cambiar la cosa, si todos se unen y afrontan el problema. 


¡Es música viva! Su propuesta musical mezcla rock clásico con una tonada pop que endulza la melodía, pero también hacen evidentes sus influencias como Martina Camargo y Carlos Vives, creando así una delicia musical de texturas y sabores que evocan a la diversión y pacificación. Su música es un viaje de subjetividad, perfecta para bailar descalzos sobre el campo o caminar pacíficamente en la lluvia. 

Ellos son Ighy!!!................................Su música es un grito al cielo, claman paz y libertad, luchan por los derechos de los niños, marginados y las victimas del conflicto armado. A su corta edad, han logrado que su voz sea escuchada y que mas gente como Andrea Echeverri y Christian de la Espriella se una para luchar por un país mejor!!!................................... Ellos son Ighy (Andrea, Orlando, Nicolás & Juan). Buscan llevar su mensaje de paz y libertad a los oídos del mundo y acabar con el reclutamiento de menores. Una grata sorpresa nos invade y pinta una sonrisa en nuestro rostro, ¡Música hecha con amor!.



Fortalezcamos eta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Ighy. Darle like a su pagina de Facebook y seguirlos en Twitter

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario