sábado, 10 de agosto de 2013

Limited Express (has gone?) y su regreso demencial y enérgico "JUST IMAGE"

Reseña del nuevo 4to album de Limited Express (has gone?)
Limited Express (has gone?) - JUST IMAGE


Directamente desde Japón, la enérgica agrupación de locos, Limited Express (has gone?) regresa con nuevo material bajo el brazo y ¡esta demencial!. Just Image es su cuarto trabajo discográfico, supera por mucho a sus antecesores discos de larga duración, la ejecución instrumentista es sublime y los alaridos de sus pasados trabajos, se convirtieron en gritos seductores y terroríficos.

El disco abre con el tema TVフラット rápido y demoledor, un manifiesto a la oligarquía, al control y al exceso, esa manera de cantar de yukari es sobrenatural, ¡que velocidad!, sus influencias punk, rock y noise nos adentran a su mundo retorcido y tétrico, al igual que su tema PU/AR, una verdadera oda a la perversidad, cínico y controvertido que nos atrapa por completo, una canción que puede ser emblema de la banda, tiene toda la esencia del rock punk nipón, ademas de contar con uno de los vídeos mas perturbadores de la historia. La locura continua con I See I See I See, puro fucking punk con toques noise rock que nos recuerda bastante a bandas como Melt Banana; es completamente demencial ese cambio del estremecedor coro a ese veloz canto que contrasta por completo con el tema セルロイド un tema suave que conforme avanza la canción, se pierden los estribos hasta llegar a uno de los cantos mas enloquecedores y sagaces del disco. La brutalidad y furia con la que we love this country like banana nos adentra al descontento social japones que agravia a la población deseosa de una luz de esperanza y como la situación social y política esta hundiendo la nación, cantada con dolor en el pecho pero con un toque de patriotismo único, cosa que cambia radicalmente con KEY, uno de sus temas mejor cuidados con cambios interesantes y unos riff vertiginosos, ademas de manifestar su egocentrismo, mismo camino que recorre la canción que da nombre al disco JUST IMAGE(I don´t want) toma la esencia de su segunda y quinta canción, tiene ese sonido pegajoso y divertido que nos atrapa por completo y ese mensaje cómico y furioso hacia las personas. Consagran el sonido del bajo arrasante en Spotify, uno de sus temas menos enérgicos, la voz suave contrasta con el inhóspito sonido denso que crean sus instrumentos, mismo que se pierde en affirm it, tema que nos remite al verdadero noise rock, rápido y demente, verdaderos pioneros del genero gritando a los 4 vientos el por que son los nuevos sucesores del reinado Japanoise, ¡que cátedra!. Damos paso al momento experimental del disco, quizás el tema mas extravagante de su cuarto album, todo un manifiesto al movimiento, 融点, compleja, extraña y visceral, no hay mas palabras que definan mejor este tema. Entramos en catarsis y el subjetivo sonido que caracteriza a la banda nos envuelve en una enérgica danza de locura extrema, CUT, tétrica canción que nos lleva de la mano por el desquiciado camino de la violencia y sarcasmo, mismo que finaliza en NEW YORK SHOCK CITY, la ciudad que tumba los sueños tan pronto uno llega ahí y es así como caemos al suelo por el sublime y retorcido sonido influenciado por el rock y punk con bases del noise, música que pareciese salida de nuestros sueños mas caóticos.

Nos reincorporamos de la tumbada que este glorioso disco de potente ruido nos causo. Sin lugar a dudas es su mejor trabajo hasta ahora, es una cátedra de rock noise/rock punk que solo se había visto en algunos de sus predecesores, Melt-Banana y Midori, quienes forjaron con demencia e irreverencia el movimiento musical que hoy en día, Limited Express (has gone?) reina. Just Image nos lleva por las vertientes del genero, un viaje subjetivo de violencia, irreverencia, humor y seducción, toda una exquisitez. 

JUST IMAGE 


Dato: Reseñamos el último vídeo del Just Image, PU/ARLimited Express (Has Gone?) esta listada como una de las 5 bandas mas ruidosas y alucinantes de Sistemas Auditivos TV.

Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de Limited Express (has gone?). Darle like a su pagina de Facebook, seguirlos por Twitter y escuchar su música a través de Soundcloud.

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario