domingo, 11 de octubre de 2015

¡Pateando traseros! Ellas representan el rap femenil en México

" Como Ronda Rousey puedo reventar tus venas. Sabes que soy diferente por que no hay quien me detenga " (Miicherry Sirena)


Hace unas semanas escuche un comentario discriminatorio acerca de las mujeres y su trabajo en el rap y de la inexistencia de nombres de inigualable relevancia en la escena.....Al escuchar esto, lo primero que se me vino a la cabeza fueron los nombres de apoteósicas pioneras: Mc Lyte, Foxy Brown, Lil’ Kim y Missy Elliot (solo por mencionar algunas) y que decir de las notables latinas que han hecho un trabajo colosal, tales como: Arianna Puello, Mala Rodríguez, Ana Tijoux y todo el colectivo de Mujeres Trabajando; quienes dignifican la escena del hip hop con su música. 

Decir que las mujeres no tienen un lugar en el rap es echar a la basura más de 3 décadas de un solido pilar de respeto e igualdad que se ha ido construyendo. ¿Por qué decir que las mujeres no tienen un lugar? ¿por qué decir que no hacen buen rap? En México he visto incontables raperas que se llevarían de calle a tu rapero favorito, y no es un ardid publicitario. 

" La principal esta de vuelta, Montebel a.k.a tu madre ¡respetas o respetas! " (Montebel)

Nombres como: Afromega, Montebel, Masta QubaNiña RapMiicherry Sirena o Dragon Fly quizás aún no te suenen, pero son unas guerreras que vienen dominando la escena del hip hop en este momento; con versos que trascienden por su estructura y potencia, una presencia colosal sobre los escenarios y por un mensaje que te hace levantar la cara y decir: "el rap sigue más vivo que nunca"

El programa Las Sabrositas del Hip Hop realizo su segundo Cypher desde la Ometusco Sound Machine, con edición y producción de estos últimos, la S2H y Xhaka. Juntaron a estas 6 talentosas liricistas para otorgarnos un muy profesional ejemplo de poderío en el rap.

" Muestro el poder de mi energía mediante apología. Tu mente hago cirugía y no es analogía niño " (Afromega)


" Tengo un universo entre las piernas, mi rebeldía me defiende de retrogradas ideas. Mujer no es más ni es menos que él que impuso las reglas; mujer es ser un ser, no un objeto que entretenga " (Masta Quba)

El vídeo comienza con toda la actitud de Montebel y sus rimas pesadas que ponen en evidencia a muchas raperas. Después, Afromega y sus versos muy bien estructurados y complejos que nos reafirma su alto nivel, el cual hoy por hoy la ha colocado entre las mejores del país. Masta Quba entra aguerrida a poner claras las cosas en la escena y a defender su postura de quienes osen cambiarla. El flow de Miicherry Sirena arrasa el cypher, trayendo el estilo musical más completo en el hip hop con esos cambios en las vocales. Niña Rap se diversifica en versos y Dragon Fly: ¡un verdadero titan del rap! quién entra con una actitud y estructuras demoledoras que ponen en claro quien esta controlando la escena. 


" Actitud mi virtud a tu salud en la envidia que tienes tú ¡Vengo a Full! No necesito de Red Bull pa´ dejarte azul....." (Dragon Fly)

Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a: Montebel en Facebook. Afromega en Facebook. Masta Quba en Facebook. Miicherry Sirena en Facebook. Niña Rap en Facebook y Dragon Fly en Facebook

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

1 comentario: