miércoles, 16 de diciembre de 2015

SAtv: Nuestros vídeos favoritos del 2015

A finales del año siempre llegan cientos de listados acerca de los 'mejores y peores vídeos' de los 365 días.... Estas listas pierden credibilidad de acuerdo al gusto del creador del articulo, por lo cual hemos decidido listar los vídeos qué a nuestro gusto son de los más geniales; sin el pretencioso titulo de lo mejor o lo peor, sino como:  


No es mera presunción, apostamos mucho por estas bandas que se mantienen constantes y creativos. Quienes no pierden la magia al plasmar sus ideas en un trabajo audiovisual y que sin lugar a dudas nos han brindado los mejores minutos de asombro de todo lo que va del año. Sin más preámbulos, aquí va nuestra lista con nuestros vídeos favoritos; con la esperanza que los tomen en cuenta y apoyen su música.

Van Fan Culo - Comí
Si hay algo que podemos asegurar con tanta franqueza, es que: ¡Efraaín Granizo es un genio! Desde Durga Vassago hasta Vomitorium, dio un salto inmenso para demostrar sus dotes en la música electrónica con su proyecto Van Fan Culo, que sin lugar a dudas ha despertado el interés de los medios internacionales por su creatividad musical y por sus demenciales fiestas que son sus conciertos. "Comí" es un vídeo hipnótico y mágico que nos seduce por sus esplendorosas imágenes de gente bailando con tanta libertad en un paraíso en medio del bosque, por una bella Jennifer Byron que encanta con su voz y por un Efraaín que despide luces y electricidad de su boca. Escrito, dirigido y editado por Javier Andrade, produce en el espectador una liberación emocional que hace brillar nuestros ojos por tan magnifica obra. Ecuador se pone nuevamente en el mapa musical y es gracias a Van Fan Culo.


홍단아 - 탓탓탓
La gran sorpresa del año tiene el nombre de Hong Dan Ah y llegó a la escena musical coreana con un contundente mini álbum llamado "Asura". Llegó para cambiar la perspectiva de que solo las K-pop bands destacan en Corea del Sur. Con un estilo fresco y una inteligencia musical que se estructura bien en el R&B y el jazz contemporáneo, pero también posee el espíritu jocoso del pop, una dualidad que en vez de diversificarse, se une de tal manera que articula sus canciones y genera un sonido impresionante. De la mano de su sello discográfico Luminant Entertainment, nos muestran el bizarro universo surrealista de la artista en: "탓탓탓", un retrato fantástico que traspasa lo descabellado y no se limita a lo que puede suceder en un sueño. La originalidad y el talento de la joven artista la llevarán muy lejos ¡es garantía!


Estirpe - Infinito
Somos fans de Estirpe desde su primera visita a México, en aquellos conciertos emergentes donde alternaban junto al mítico Rony Rosado y los fantásticos Tamales de Chipil. Fueron de las primeras bandas que entrevistamos y ya eran unos músicos importantes en aquel entonces. Después de un largo letargo de recuperación de Angel Mart, su regreso musical fue épico y contundente, y no pudieron llamar mejor a este suceso que: "Infinito". Un vídeo que nos llena de mucho sentimiento, ya que conocimos a quien esta detrás del micrófono y sentimos el golpe emocional de su letra. El dolor, la pasión y la fuerza de seguir, eso representa su música y es lo que contagia al oyente. No hay mejor forma de expresar lo que sientes que cantando y eso lo muestra Mart en esta obra de Trust-in, dirigida por Diego H. Kataryniuk Di Costanzo y con el mensaje de nunca es tarde para retomar el rumbo adecuado.


Rise Of The Northstar - Samurai Spirit
El incandescente espíritu que se reaviva para que luchemos es parte de la filosofía de los Rise Of The Northstar; esta enorme y agresiva agrupación de Hardcore proveniente de Francia, quienes tienen una gran influencia hacía la cultura japonesa y los mangas shōnen, demostrándolo con "Samurai Spirit", un fascinante vídeo donde un chico es guiado por 2 espíritus hacía su destino: 'una katana'; despertando así el espíritu samurai y el poder de portar una verdadera armadura de este tipo. La magistral dirección artística de Vithia y la fotografía de Sylvestre Dedise hicieron de este vídeo una joya impecable que nos deja perplejos por el simple hecho de ver a un samurai tocando hardcore. ¡El estilo Furyo esta de vuelta!


Neblinna MC - Mujer Sin Maquillaje
El mensaje es contundente; ¡No más abuso hacía la mujer! La mejor forma de hacer llegar un mensaje es por medio de la música, pero la forma más efectiva es reflexionar acerca de estas infames situaciones contra la mujer que se suscitan a diario. Neblinna MC usa el rap como medio de expresión para denunciar los casos de maltrato que se dan en una relación por parte de hombres posesivos que hacen del amor un infierno. "Mujer Sin Maquillaje" es un retrato crudo, representado por dos carnavalescos personajes en situaciones que se dan en la vida real. La estupenda dirección, producción y fotografía de Cesar Luis se complementaron con el mensaje del tema de la venezolana: "Defiende tu dignidad y no permitas que nadie te haga daño".


Russkaja - Rock'n'Roll Today
Los vídeos animados de Russkaja son un divertido viaje psicodélico que nos llenan de euforia y son muy difíciles de sacar de la cabeza. Perpetúan en nuestro subconsciente por su atasque de imágenes y colores. "Rock'n'Roll Today" es la cúspide de su alucinante creatividad, ya que nos muestra una mano con la seña del maloik como una nave espacial siendo tripulada por los miembros de la banda y combatiendo contra una enorme cabeza robótica, ¿así o más loco?. De la mano de Juppi Juppsen, esta extravagante idea nos lleva a surcar el espacio junto a la banda y corear con euforia el tema. De Rusia hay mucha música que destacar, pero hablar de Russkaja es hablar de algo más allá de lo normal, algo extraordinario que sacudirá nuestra mente y nos hará mover el cuerpo.


Alcolirykoz - Anestesia local (Episodio 2)
Escuchar los versos de AlcolirykoZ es la Anestesia Local que te recetamos. El único grupo colombiano que ha trascendido musicalmente hablando, cada uno de sus temas es un viaje lirical que nos lleva a disfrutar al máximo el rap. Rompen el arquetipo del hip hop y se abalanzan como ninjas sobre la base para soltar rimas que impactan en nuestros oídos y detonan en nuestro subconsciente. El Episodio 2 de Anestesia Local fue tan solo el despunte que los llevo a una serie de trabajos originales que causaron el reconocimiento de la agrupación en más partes del mundo. La dirección de Julian Gaviria (Eldelasfotos) y las ilustraciones de Iconblast Studio hicieron de una toma de Gambeta, Kaztro y Fazeta sentados, un increíble vídeo de imágenes relacionadas con cada palabra que salía de sus bocas, además de traducir toda la canción al lenguaje de señas. Hace 2 años citamos lo siguiente: "Colombia esta muy bien abanderada por los maestros del verso: Culebreros innatos de la A a la Z" y seguimos sosteniendo lo que comentamos, son prodigios de la métrica que van en ascenso.


水曜日のカンパネラ - メデューサ
Suiyōbi no Campanella es un grupo muy importante hoy por hoy. 3 artistas forman parte de esta propuesta que sin lugar a dudas nos han brindado los mejores vídeos del año y que su nivel de producción es tan elevada que no le piden nada a las grandes potencias de la música. Lo consideramos uno de los grupos más importantes del momento, KOM_I es la carismática presencia al frente del grupo, pero la magia viene de Kenmochi Hidefumi, un legendario músico de nu-jazz y de la imaginación del director Dir.F. Un colectivo que por gracia del universo unieron fuerzas para crear obras de gran importancia para la música de Japón. Uno de sus tantos vídeos estrenados en este año es: "メデューサ" uno de nuestros favoritos por la magia que transmite y la luz que expide y nos guía en la oscuridad. Construyen una pieza única donde todo fluye de manera armoniosa y explota en alegría total. Tomokazu Yamada y un gran equipo está detrás de este perfecto trabajo audio-visual que debería ser recetado diariamente para aliviar la tristeza.


Camila Moreno - Tu Mamá Te Mató
Camila Moreno es de esas artistas que llegó para cambiar la escena musical, ha estado haciendo las cosas distintas, desde la manera de publicitar su música hasta sus presentaciones, trabajo arduo que ha hablado por si mismo de su propio talento y alcance a nivel internacional. Si buscas a una gran compositora, no tienes que estar buscando del otro lado del charco, sino que debes voltear a Chile y escuchar y sentir a Camila, quien con su voz puede tocar las fibras más sensibles de tu persona y contagiarte sus emociones en cada verso. Tu Mamá Te Mató es un trabajo audio-visual magnifico que se amalgama perfectamente y llega a un punto apoteósico. Quedamos maravillados con la dirección de Dominga Sotomayor y de fotografía de Enrique Stindt, quienes logran transmitirnos un sentimiento único que nos paraliza. Escuchar y sentir, ver y maravillarse, eso es la música de Camila Moreno.



Tahiti - SKIP (Vídeo 360º)
Björk nos dio la pauta en uno de los mejores vídeos del año: "Stonemilker", de ahí se han visto muchos vídeos utilizando esta herramienta de 360°, la cual nos da una perspectiva completa y real de todo lo que rodea a una toma plana común. De Corea del Sur, donde las agrupaciones 'pop' de chicas pululan por doquier, Tahiti es un referente indispensable si hablamos de una formula metódica que sirve para despuntar en ranking y vender, pero eso no quita que sea una de las mejores agrupaciones en su arquetipo. Cada sencillo lanzado por Tahiti es un éxito rotundo y tienen uno de los mejores mini álbum del genero: "Fall Into Temptation" y hace poco volvieron a la escena con un nuevo sencillo: "SKIP", un tema bailable y divertido, del cual se desprendió esta joya en 360°, donde podemos apreciar la coreografía del tema en un tipo de realidad virtual que nos provoca suspiros.


Estos son nuestros vídeos favoritos, pero nos interesaría mucho saber cuales son tus vídeos favoritos de este año. ¡Vamos! nos interesa bastante saber tu opinión y sugerencias. Comparte con nosotros tu propia lista y hagamos de esta nota: ¡Una gran lista de vídeos!

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario