martes, 20 de marzo de 2018

Historias de crimen, muerte y otros horrores de Mujercitas Terror en México

Regresa la distopía oscura de Mujercitas Terror a México


Quien nunca se ha visto inmerso en la agobiante oscuridad, nunca sabrá de la autenticidad sonora que se pierde al no comprender la esencia de quienes disfrutan de adentrarse más y más a lo desconocido sin sostener vela en mano. Revientan oídos y negrecen almas con la crudeza más vil que pocas veces se ha escuchado en la música en habla hispana, personajes que seducen con poéticas frases que dan una vuelta de 360° para revelar perturbadoras situaciones que nos dejan boquiabiertos. Una banda de culto o poetas malditos de una infame escena musical argentina, ustedes saquen las deducciones, pero lo que si podemos afirmar es que al escuchar a Mujercitas Terror, su vida ya no será la misma.  

Cada uno de los miembros funge un papel muy importante para nutrir la estética de Mujercitas Terror, siendo la esencia de la oscuridad semiótica el poeta y guitarrista Marcelo Moreyra, quien le imprime ese toque desdichado y tétrico a sus temas cuando entona con la mirada hacia abajo. Ofreciendo el romanticismo gótico con finales trágicos, la bajista Daniela Zahara tambien funge como la ilustradora de la banda, la cual plasma extrañas figuras y rostros que son difícil el dejar de mirar por sus extrañas facciones. Los ritmos de la batería de Federico Losa son el complemento fantástico que le da vida al eje del poemario de Marcelo; concluyendo en los universos sobrenaturales en los que nos sumergimos y experimentamos un sin fin de asfixiantes momentos que nos tienen moviendo la cabeza con la mirada perdida.



La marca maldita que crece con insanidad desde que los pies de Mujercitas Terror pisaron México sigue sembrada en las memorias de quienes los vieron en aquel 2012, con esas ropas negras, cabellos desordenados y el público expectante que aún no sabia a lo que se enfrentaría. Sumergidos en la etapa más violenta y oscura del país, el trago amargo justo y necesario nos llega nuevamente con Mujercitas Terror y Envidia, el proyecto solista de Moreyra, quienes presentarán Fiesta Muda del 2015 y Nieblash del 2016 (algo que veníamos esperando desde hace muchos años), además de nuevas canciones que afirman: "formaran parte de nuestro próximo disco". Mujercitas por 4 estados de la república distintos, siendo 2 en los cuales podremos presenciar a Envidia por primera vez. 

  • 22 de Marzo del 2018 Envidia en CDMX, México
  • 24 de Marzo del 2018 Mujercitas Terror en Futuro Festival, San Luis Potosí
  • 29 de Marzo del 2018 Mujercitas Terror en Foro Independencia, Guadalajara
  • 30 de Marzo del 2018 Envidia en Luz Negra, Guadalajara 
  • 6 de Abril del 2018 Mujercitas Terror en Rabioso, CDMX
  • 7 de Abril del 2018 Mujercitas Terror en Nodriza, Monterrey 

El umbral de la noche será abierto y se convoca a la más agridulce velada para cantar al unisono mientras los argentinos se regocijan en la maravilla de lo oculto. Una propuesta independiente de lo más extravagante del underground que nadie se puede perder, ya que han pasado 6 largos años desde la última vez que los vimos actuar en México y ahora cuentan con más materiales bajo el brazo, los cuales son una verdadera joya que los convierte en una banda única de lo que pulula hoy en día en la escena. Amantes de Lovecraft, Antonio Porchia, The Cramps y Felisberto Hernández, aquí encontrarán al diamante negro de la música contemporánea. 


Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Mujercitas Terror en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Instagram / Spotify / BandcampSoundcloud / Vimeo / Youtube / Tumblr / Rock.comFotolog / Myspace.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario