lunes, 9 de septiembre de 2013

La Digna Rabia y su regalo a los Zapatistas con "Conexión CHIAPAS"

Reseña del nuevo EP de La Digna Rabia
La Digna Rabia - Conexión CHIAPAS


Un 26 de Diciembre del 2008 se dio inicio al Festival de la Digna Rabia para conmemorar los 15 años del movimiento armado del EZLN en México. En Porto Alegre, Brasil, el mensaje de Chiapas y los zapatistas llego con fuerza para marcar de por vida a estos jóvenes que dieron inicio a La Digna Rabia, agrupación de rock con ritmos latinos, música con mensajes libertarios y de protesta contra un estado opresor e injusto, todo esto se refleja en Conexión CHIAPAS, su nuevo trabajo que es un regalo a los zapatistas y a nosotros. 

El disco abre con uno de los temas mas fuertes, un grito al cielo de justicia, Ser Gobernado, ser espiado, controlado, discriminado y detenido es lo que nos canta La Digna Rabia, quienes como muchos, ya nos cansamos de ser la fuerza motora del país sin beneficio, extorsionados y asesinados, mientras el gobierno y su cabecilla nos ponen piedras en el camino, por eso, hay que luchar y decir..............Tu no me gobiernas. Nadie nos gobierna. Damos paso a Esta Ciudad y la exigencia de dignidad, el momento reflexivo donde decidimos si formar parte de aquellas almas monótonas o aquel que lucha y vive, mención para ese riff estupendo que le da un estilo surf que nos pone a bailar, al igual que Nunca son ellos, exigencia y reflexión, de como "aquellos" nunca sufrirán lo que el proletariado, el pobre, el que nunca encontró justicia, ¿no te da coraje?, a mi sí. ¡Sabrosura! damos paso al tema mas rico del disco, Vivir Así, la libertad hecha canción, que delicia de tema, se antoja para musicalizar toda nuestra vida, el ritmo para bailar descalzos y con los ojos cerrados, cosa que cambia por completo en Dicen, tema de su primer EP, queda como anillo al dedo en este nuevo trabajo, un cántico de resistencia y de buen vivir, de como el prejuicio del "Dicen" es perjudicial; puro ska/rock del bueno, el canto de la tristeza, es mejor dejar de lado el dicen, seguir tu camino y resistir los embates de la vida. 

Todos de pie, lo que acabamos de escuchar es una cachetada de reflexión; estamos llenos de coraje, pero con los pies vueltos torbellinos de lo bailable que esta el nuevo trabajo de La Digna Rabia el cual mantiene esa linea argumental de protesta, embellecida por la instrumentación. Conexión CHIAPAS es el regalo que se entregara directamente a la comunidad zapatista y que honra su lucha. Un poco de verdad que abre nuestros ojos, un poco de ruido que mueve nuestro cuerpo, un poco de fe a toda la humanidad y un poco de lucha para el zapatista.



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones. No olviden visitar el Sitio de La digna rabia. Darle like a su pagina de Facebook y escuchar su música por Soundcloud

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario