domingo, 5 de junio de 2016

(México) Pato Machete estrena el vídeo "Sobra Corazón"

Sobra Corazón para quien no lo detiene ninguna circunstancia 
Pato Machete - Sobra Corazón feat. Celso Piña


La leyenda del rap mexicano y el grande del acordeón se unen para llevar el sabor de la música mexicana a las tierras de China. La mezcolanza se pierde cuando se crean cosas tan sorprendentes como estás. Tocar Hip Hop con Cumbia no debería espantar a nadie, ya que ambos son géneros que se han perfeccionado en nuestro país y que se tocan con gran maestría, y una de las mejores mancuernas en esto son Pato Machete y su compadre Celso Piña. Mientras la música aún te provoque qué levantes los brazos y los muevas de arriba a abajo o bailar como desquiciado, ¡no hay ningún problema! 

Éste es el rap que más nos gusta, el que no habla de armas, drogas y violencia innecesaria, él qué más que nada nos lleva por las veredas de la alegría, del esfuerzo y de la esperanza. El rap siempre ha sido un genero de protesta y los mc´s siempre han sido los rimadores del pueblo. Pato Machete es una de las figuras más míticas de la escena y ha pasado por las transiciones más duras del genero, desde Contro Machete y su Comprendes Mendes; hasta la Contrabanda y su Alma, nunca se ha encasillado. Vaya, el rap no promueve la violencia, solo es el canto de las calles y ciertamente las calles están llenas de maldad, pero tambien de bondad y humildad. 


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "Sobra Corazón" al lado del maestro del acordeón: Celso Piña. Con tomas de Pato Machete recorriendo las calles de China y de Celso poniéndole sabor con su acordeón y color a la urbe asiática. Una gira por el país más poblado del mundo hizo posible este trabajo audiovisual, haciendo más notorio el poderío de la música mexicana que cada vez cruza más fronteras. ¡RIFA! será lo nuevo de Pato, un álbum con 11 temas inéditos que se estrenará el 24 de Junio. Tendremos de vuelta a la leyenda, quien despues del magistral "33" nos dejo con ganas de más y por lo visto no dejará nada a deber con lo nuevo que nos tiene preparado. 

Mucho se ha hablado de "Sobra Corazón" acerca de qué si es o no es rap, pero para todos esos detractores de está delicia musical, deben de recordar que la leyenda del hip hop mexicano: Control Machete, experimentó con géneros como el danzón en el Artillería Pesada, Presenta... y qué hoy en día los raperos experimentan con diversos géneros, así como TKilla con el reggae o en su momento Cartel de Santa con el rock, incluso en la escena han aparecido agrupaciones que combinan mucho más géneros musicales, así como El Poder del barrio o T´orus. El caso es que se ha dejado de escuchar y solo se habla, ya no se disfruta. ¡Respeto a Pato Machete por llevarlo lejos... muy, muy lejos! 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Pato Machete en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Instagram / Bandcamp / SpotifyiTunesYoutube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario