miércoles, 15 de marzo de 2017

Lo mejor de la primera quincena (Marzo #1)

Lo mejor de la primera quincena de Marzo


Las quincenas siempre son largas y agonizantes y lo único qué puede aliviar esa espera es la música. Así qué Sistemas Auditivos TV junto a Infusión Sonora, hemos decidido hacer una lista con 5 momentos musicales qué en estas 2 semanas nos dejaron un buen sabor de boca; ya siendo un nuevo álbum, un trabajo audiovisual espectacular o algún concierto qué se tiene que destacar, siempre y cuando se suscitara en estos días quincenales. Cabe destacar qué de parte de Infusión Sonora como programa por Internet, estos momentos vendrán incluidos en vídeo y con un formato distinto y más original. 

La vida y sus amores tienen sus rarezas fantásticas, como Imperfect Lover de Freckles

¡El álbum más lindo de la temporada! Una dulce voz en positivas piezas que nos llenan de una alegría sin igual, música perfecta para recostarse en el pasto mientras uno piensa en el amor, ¿Así se debe de sentir el estar enamorado? Freckles (雀斑樂團) es una de las agrupaciones más representativas de la escena indie pop de Taiwán, nos dieron una enorme sorpresa con "Imperfect Lover", ya que supero con creces sus anteriores trabajos con un sonido más suave y una melodiosa voz que desata un sin fin de sensaciones en el escucha; es todo lo que esperábamos de la banda. No todo tiene que ser perfecto, el concepto es ese, ya que la imperfección es un punto apabullante que se vuelve interesante y al final uno acaba fijándose más en eso y apreciando su valor. 


El descenso a la locura de un asesino musicalizado por Manic Sheep

¡Se están comiendo el mundo a mordidas! Con tan solo 2 álbumes en su carrera, han conseguido un éxito descomunal, y no es para más: ¡Manic Sheep es garantía asegurada! Su álbum homónimo les abrió las puertas en toda Asía y con Brooklyn (su segundo álbum) se colocaron como una de las mejores bandas de indie rock de todos los tiempos. "Phoney Peace" es una delicia auditiva que nos cautiva e inquieta al mismo tiempo, está dirigido por Chu Min-Hsiu con un estupendo trabajo de fotografía de Lin Cheng-Kuang y en él podemos ver la decadencia mental de un hombre que sucumbe a sus demonios internos para cometer un crimen de lo más perturbador. La fuerza musical del tema es avasalladora y se asemeja a una montaña rusa que lleva nuestras emociones por altibajos rítmicos que nos asombran.


Todo se diluye en ilusiones en "Motion Picture Dream Boy" lo nuevo de Descartes A Kant

El regreso más importante a la escena musical de una de las agrupaciones experimentales con más potencial de México: ¡Descartes A Kant! se lleva nuestras reverencias. Con la música más inquietante, brillante y ruidosa, la mezcolanza de géneros hace más gozosa la experiencia del noise cabaret, el punk o la bipolaridad sonora que destilan. Victims Of Love Propaganda será nuestra próxima droga a volvernos adictos y "Motion Picture Dream Boy" es su primer adelanto. Ebullición de energía entre brillantina que baña a una pareja mientras Descartes a Kant musicaliza el vals. Espectacular dirección de Gamaliel de Santiago Ruvalcaba que le da una elegante imagen a una pieza enérgica que ya se adhirió a nuestra retina. 


El universo utópico: The West Against The People de la excéntrica Mary Ocher

Pocos son los artistas que ven más por los sonidos y se dedican a experimentar con ellos para crear verdaderas obras complejas que hacen estallar nuestra cabeza. Mary Ocher procura más por generar pasajes sonoros que destilan rareza y nos embullen en turbulentas subidas y bajadas con ritmos que hacen palpitar nuestro corazón más rápido. Una obra subjetiva que se acerca más a ser una galería de sonidos que música convencional, "The West Against The People" es provocativo, intransigente, crudo y muy apasionante, en pocas palabras es su obra cúspide. La excentricidad de la artista rusa que creció en Israel y que radica en Alemania le da pluralidad a su proyecto sonoro y lo dota de divinidad.


¡Derritiendo el hielo! Grebz nos vuela la cabeza con "Тает лёд"

Si hay algo que más extrañábamos era a Grebz, una de las agrupaciones de rap más entretenidas y divertidas de Ucrania, quienes nos ofrecieron uno de los mejores álbum del año pasado: ДОМ НА КОЛЕСАХ 4.1. Demostrando que no importa el idioma, la música es universal y el mensaje puede llegar fuerte y claro a los amantes del hip hop. Como una bomba: "Тает лёд", penetro en nuestros oídos y detono en forma de baile a pesar de que tiene un ritmo más lento. Con sentimiento y un visual muy bueno, Yurii Bardash, Illia Kapustin y Danylo Dudulah se pasean entre frías praderas, caminos desiertos y un camión repleto de sus fieles seguidores, dejándonos sorprendidos por un nuevo hit que en pocos días ya rebaso el millón de views en youtube y va por más. 


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario