lunes, 1 de mayo de 2017

Lo mejor de la segunda quincena (Abril #2)

Lo mejor de la segunda quincena de Abril


Las quincenas siempre son largas y agonizantes y lo único qué puede aliviar esa espera es la música. Así qué Sistemas Auditivos TV junto a Infusión Sonora, hemos decidido hacer una lista con 5 momentos musicales qué en estas 2 semanas nos dejaron un buen sabor de boca; ya siendo un nuevo álbum, un trabajo audiovisual espectacular o algún concierto qué se tiene que destacar, siempre y cuando se suscitara en estos días quincenales. Cabe destacar qué de parte de Infusión Sonora como programa por Internet, estos momentos vendrán incluidos en vídeo y con un formato distinto y más original.

Prendete con la protesta musical de Sol Pereyra

¡Qué joya de ironía, sarcasmo e irreverencia! La extrovertida Sol Pereyra con su mordaz y distintiva manera de criticar a la sociedad con música dio en el blanco con "Prendete". Brutal de inicio a fin con el humor negro, lo políticamente incorrecto y el sarcasmo que siempre la ha caracterizado, con una musicalización deliciosa que nos tiene bailando y en un estado de: "Estoy feliz y enojado" al mismo tiempo. Con un sonido más estridente en la mayoría de sus temas, el mensaje llega fuerte y claro, aunque tambien ese rico ritmo cumbianchero que hace mover el cuerpo. Es una obra brillante que roza la peligrosidad de lo contestatario, pero contrasta en lo gracioso que puede llegar a ser por la expresividad tan agradable de la cantante argentina. 


A Toda Madre un desmadre con la familia Thell Barrio

El termino 'latin core' tiene arraigada una fuerte influencia a la música y a sus tradiciones, es por eso que Thell Barrio tiene un sonido tan devastador y un mensaje tan cálido como la familia y el respeto, algo que siempre ha caracterizado a la cultura latina. "A Toda Madre" es avasalladora desde su inicio y las guturales aunadas con sus rostros tapados dan esa intimidante imagen de rudeza. Grabado en Guatemala, el grupo mexicano hace estallar los oídos de los latinoamericanos y hacen vibrar a todo aquel que se tope con su música. Todo el respeto que se obtiene en el barrio y el respaldo de su ejercito de las calles es el manifiesto que Thell Barrio está llevando a oídos extranjeros. 


Entre Lobos y el Soundtrack de tu vida. Iluminado por el "Golden Boy"

Así se supone deben ser los regresos ¡en grande! Después del increíble Hanami, la vara estaba tan alta que la duda apareció, pero el talento, la pasión y el esfuerzo dio vida al brillante "Golden Boy", una obra sin igual que nos dejo anonadados. Entre Lobos siguen manteniendo el fascinante concepto asiático que ya los caracteriza y les queda como anillo al dedo por el acertado mensaje de espiritualidad y lucha. Temas que describen a la perfección el sentir de la juventud, avivando la llama interna que nos hace gritar mientras alzamos los puños y retamos a la vida. Una de las joyas del año que no puede pasar desapercibida y que todos deben brindarle una escuchada para alimentar el alma.


La ferocidad y rebeldía de BILLIE IDLE® con el enérgico "BILLIed IDLE"

¡De la vieja camada anti-idols! La vieja escuela de una de las agrupaciones más provocativas de la escena musical en Japón dio como frutos a las contestatarias y rebeldes Billie Idle®. Un cuarteto de chicas con cazadoras que proclaman su anarquía en la escena musical tan monopolizada en el país del sol naciente. "BILLIed IDLE" es su apoteósico manifiesto contra lo que pulula en el J-Pop y revoluciona el movimiento con la alza de la bandera de libertad de expresión con temas tan enérgicos que nos remontan al movimiento punk de Inglaterra. Con un sonido más hacía el happy punk, persiguen el ideal constantemente de unidad, unicidad y libertad de expresarse a una edad donde se quiere descubrir el mundo con nuestras propias reglas.


La Oportunidad de Oro de Quiero Club de iniciar una nueva etapa

La nueva etapa de Quiero Club ya ha comenzado con revuelo con la sorpresiva partida de una de sus miembros más queridas: Marcela Viejo; a unos pocos días de estrenar su primer sencillo "La Oportunidad de Oro". Hay mucho que decir, en primera: el sencillo supero nuestras expectativas con ese sonido fresco que inicia épicamente y con la nostálgica lírica que nos pide superar la perdida de alguien y tomar esto como una oportunidad. En segunda: el audiovisual es un alucinante trabajo en 360° donde los miembros se multiplican entre escenas y un gran oso destella. En tercera: parece una coincidencia el concepto del tema con la partida de Marcela de la agrupación, lo que nos consuela es que ambas partes acabaron sus relaciones en buenos términos. Un nuevo Quiero Club. 


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario