sábado, 29 de abril de 2017

(México) Tino El Pingüino estrena el vídeo de "Fractúbela"

¡Si, estamos frente a un gran hit! 
Tino El Pingüino - Fractúbela


Un estilo fresco y una voz sin igual puso de cabeza el movimiento y le dio una nueva definición al genero: 'rap para bailar'; demostrando que el rap en México está pasando por una de sus mejores etapas con exponentes que están poniendo la vara cada vez más alto. Abriendo el panorama para que sectores ajenos al hip hop vieran en el genero algo más que la intimidante versión violenta de barrios, ofreció a los escuchas la opción de disfrutar, bailar, llorar y sentir con las más inusuales sensaciones con su música. Un genio que está dando de que hablar por su forma tan distinta de rapear. Tino El Pingüino es lo que tus oídos necesitan. 

Quizás Tino no sea del gusto de los puristas del hip hop y de toda esa camada Old School que se quedo varada en los 'lowrider' y 'gangsta rap', pero si de muchos que buscan refugio en las letras, no en personajes ni reflejos torcidos. El defeño por sus propios méritos se ha ganado un espacio en la escena musical y nos sigue sorprendiendo con cada producción. Es por mucho un gran tesoro infravalorado que se está quitando una mala etiqueta que nunca busco tener, esa de 'rap blandito' o 'hipster', algo que está mas alejado de la realidad, ya que si se sumergieran en su amplio repertorio musical se darían cuenta de la brillante verosimilitud de su vocablo y la brutal temática de algunos de sus temas.  


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "Fractúbela" un increíble trabajo audiovisual con un ritmo tropical que desde los primeros segundos ya te tiene con los ojos bien abiertos y moviendo la cabeza, para despues detonar en un enérgico y nostálgico ritmo con sintetizadores. Un Tino deslizándose en un solo plano mientras más personas vestidas como el juegan y bailan a su alrededor. Un inquietante realidad disfrazada de positivismo. Una obra que no hubiera sido posible sin la dirección de Fuerzas Básicas con producción de Javier Peinado, una interesante dirección de fotografía y edición de Gil Hernández con una especial dirección de arte de Fernando Bueno y vestuario de Franco Genel.

Quieran o no, Tino y su característica música ya forman parte del nuevo capitulo del hip hop mexicano que se está reinventando con las batallas de freestyle, los crew jóvenes con mucho que exponer y los estilos únicos de artistas como Lng/Sht, Charles Ans, Adan Cruz y algunos más que tienen la peculiaridad de tener un enorme número de fans y detractores, pero su calidad musical está muy por arriba de viejos exponentes. Tino El Pingüino ha llegado para quedarse y nos alegra que le imprima frescura y diversión al rap, ya que a veces solo queremos cantar y movernos tranquilamente mientras sostenemos una cerveza.



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Tino El Pingüino en sus redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram / Bandcamp / Spotify / Deezer / Soundcloud / iTunes / OnerpmYoutube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario