viernes, 29 de septiembre de 2017

Rockmentary: El fin de trayecto de Estirpe ¡la mejor banda de rock cordobés!

Honor a quien honor merece: ESTIRPE dice adiós a muchos años de rock de espíritu y pasión


Sistemas Auditivos TV desde sus inicios tuvo la dicha de conocer músicos extraordinarios y de presenciar conciertos que quedaron impregnados en nuestra memoria. Nuestro labor informativo llegó más lejos cuando nacieron las capsulas "Emergentes" y así pudimos conocer a fondo a nuestras bandas favoritas y agrupaciones que la estaban rompiendo en ese momento. En 2011 el rock volvió a pisar tierras mexicanas cuando 3 imprescindibles hicieron conciertos simultáneos juntos: Rony RosadoTamales de Chipil y los que hoy nos tienen con el Jesús en la boca: ESTIRPE, los hijos adoptivos de México. 

"La música de Estirpe es un mar de emociones, un viaje melancólico por el verdadero rock español, mensajes de lucha y positivismo que invaden los oídos, y mas que eso, el corazón del  escucha; pruebas vivientes de los conciertos masivos"....Está fue la critica que hicimos despues de verlos dejar el alma sobre el escenario del Vive Latino en 2012, día donde se ganaron el corazón de los mexicanos (su segunda tierra) donde incluso editaron un álbum para su público Latinoamericano. "Hazme Creer" volvió a abrir las puertas a una experiencia sonora clásica en español que no veníamos escuchando desde la etapa de los Héroes del Silencio. Aunque cabe destacar que estábamos frente a música con una esencia única, rock con experimentación y vanguardia que venía abriendo paso a una experiencia enriquecedora para quien buscaba algo diferente. ¡Rock sin fronteras en todos los aspectos!


Desde "Ídolos de Papel" y "Victimas del mismo Sol", ya contaban con ese fuego interno que expulsaban en poderosas interpretaciones que inspiraban a alzar los brazos y a mover las melenas, pero con "Ciencia" la disonancia era brutal, los riifs eran más rápidos y el sonido más pesado, estaban en el ámbito del metal / rock pesado que quedo rápidamente de lado cuando la inspiración fluía en el "Inventarse el Mundo" en ritmos más fluido al estilo soul / funk y el mensaje era más contestatario. Siguiendo la misma linea de luchar por tus sueños y nunca rendirse ante las adversidades, llego uno de los mejores álbum de la banda "Buenos días Voluntad" el trabajo discográfico más épico de ESTIRPE, el cual rompió con la línea musical que desde el 97 venían llevando a un sonido más ecléctico y más armonioso. Con verdaderos cantos a la vida que podían cambiar los ánimos a unos más positivos y volvernos aguerridos ante nuestros sueños. 
  
Después de un largo letargo de recuperación de Angel Mart, su regreso musical fue épico y contundente, y no pudieron llamar mejor a este suceso que: "Neurasia" la experimetación a flor de piel y recabando diversos sonidos de sus viajes por América Latina, una delicia de ritmos que ponían a bailar y a soñar. Un álbum que nos llena de mucho sentimiento años despues, ya que conocimos a quien está detrás del micrófono y sentimos el golpe emocional de su letra cuando Mart tuvo que detener todo cuando su salud empeoró. El dolor, la pasión y la fuerza de seguir, eso representa su música y es lo que contagia al oyente. No hay mejor forma de expresar lo que sientes que cantando y eso lo muestra Mart en está obra con el mensaje de nunca es tarde para retomar el rumbo adecuado.y en su versión experimental en "Jam Fuzzion Klan" (lo último que producen juntos).


La gira de despedida contempla 6 fechas, siendo la prescindible la de Madrid y la de Córdoba, ya que el centro de todo dará pie a la melancolía y las ganas de no soltar la música que por largos 20 años ha estado ahí para alimentar las emociones. Se ha mencionado en entrevistas recientes que no se piensa tener algún invitado especial, sino manifestar su pasión y talento de principio a fin y entonar temas emblemáticos y una que otra rareza. Decisión firme, ya que por largos años han desfilado integrantes que han sido parte primordial de la agrupación y que sería un verdadero deleite verlos nuevamente con la gran ESTIRPE. Nadie se puede perder ninguna de estas fechas, incluso se presta para un SOLD OUT, ya que estamos presenciando el adiós de un pilar de rock y que los fanáticos extranjeros ya no tendremos la dicha de despedirnos, aunque Hazme Creer es el legado a corazón abierto que dejaron de esté lado del charco.  

Si hablamos de hoy en adelante del legado que dejo ESTIRPE, lo primero que mencionaríamos sería la grandeza y firmeza al pie del cañón ante toda adversidad, como el rock fue su motor y los impulso a lograr sus sueños. La entrega que siempre daban sobre el escenario, ya sea ante miles de personas o ante los curiosos transeúntes que deambulaban cuando ellos tocaban en las calles. Siempre es hablar de lo positivo de quien nos deja, pero en este caso es hablar de lo felices que nos hacían con su música, de tanto que lograron y de lo infravalorados que fueron. Sin lugar a dudas ESTIRPE es una banda de culto que resonara con los años y que ha dejado su huella en la acera del rock and roll y ganado los laureles. Nos ponemos de pie y aplaudimos con fuerza. Adiós a la mejor banda de rock cordobés, adiós al espíritu indomable que es ESTIRPE. 


Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Estirpe en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Instagram / Spotify / Youtube.


Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario