lunes, 2 de octubre de 2017

(México) Pato Machete estrena el vídeo de "El Machetero"

La leyenda dando catedra
Pato Machete - El Machetero


México es motor del rap en habla hispana y referencia obligada en América Latina. Grandes exponentes han hecho escuela en el movimiento urbano y hoy por hoy son los padrinos del genero. Una de las leyendas del hip hop qué en su momento sonó de sur a norte en todo el continente fue sin lugar a dudas Control Machete y de ahí brotaron 3 presencias que hasta el día de hoy le siguen dando durísimo a las rimas y a la producción musical: Toy Selectah, Fermín IV y PATO MACHETE; personajes que contribuyeron enormemente al crecimiento y solidificación del rap en el país y qué lo llevaron más allá del underground y de la Avanzada Regía. Se consolido un nuevo sonido, más emparentado a la cultura y al sabor mexicano con ese estilo gangsta ya característico en aquellos tiempos. Los beats llevaban guitarras y trompetas, sabor danzón con actitud rockera. 

Pato Machete es uno de los pilares mejor cimentados del rap en México, su nombre ya se encuentra grabado con letras de oro y significa respeto para quienes se dicen raperos. Es invaluable su legado, pero es aún más grande su trabajo musical más reciente como solista. "Contrabanda" es el inicio de los laureles, uno de los mejores álbum de rap mexicano del nuevo siglo. Con temas ya emblemáticos como: Rancho, Noches y Sr Matanza. "33" fue su segundo trabajo musical que contó con las colaboraciones de Eugenia León, Ely Guerra, Gil Cerezo y muchos artistas de renombre.... autentificando la frase "Real reconoce a real". Su más reciente producción discográfica es una obra sin igual, única en su tipo por un estilo más fresco y con ritmos cumbiancheros. Una delicia sonora que te pone a bailar mientras reflexionas. ¡RIFA! en todos los aspectos y ha dado la gran sorpresa a un movimiento que ha olvidado sus raíces, regresando de un jalón a todos a una realidad y no volándose a una ficción ya generalizada. 


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "El Machetero", tema de apertura de su álbum ¡RIFA! y que pone sobre la mesa el manifiesto más honesto sobre lo que necesita el hombre y lo que necesita entender el escucha. Una gran doctrina en un pedazo de arte musical alucinante y de gran calidad con el trabajo de un enorme equipo. Dirigido por Edwin Lara y Guailo Sattva, esté último con una espectacular dirección de fotografía, con dirección de arte de Tavo Murder y Anita García, producción ejecutiva de Alejandro Zea, Carlos Ramírez y Aleks Ochoa y casting de Minerva Contreras. En blanco y negro, la pasión recorre los cuerpos que desfilan frente al lente con una actitud avasalladora y una serie de artistas respaldando a sus espaldas al machetero Pato.

Hipnótico sonido que nos atrae a la experiencia visual más elaborada de Pato Machete, hablando de aquellos que le luchan y trabajan, aunados a una finísima descripción de los días y su entorno. Exquisitez poética que nos invita a proclamarnos como #SoyMachetero, una ideología incluyente que él Pato viene moldeando con tantos años para sus seguidores junto a la Contrabanda. Entre tantos niños proclamados los dueños de las calles en apología a la violencia, el viejo machetero llega a cantar sobre unión y paz, algo que TODOS necesitamos. ¡RIFA! es oro puro envuelto en mazorcas del maíz, para quien entendió la analogía, sabrá que está frente a algo único que le puede cambiar la vida. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Pato Machete en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Instagram / Bandcamp / SpotifyiTunes / DeezerYoutube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario