sábado, 11 de febrero de 2017

(México) Proof estrena el vídeo de "Crónica"

Crónica de una vida de altibajos
Proof - Crónica


¡Caer en un vórtice qué despedaza nuestros sentidos! así es la música de uno de los escritores más brutales qué destaca en la escena del rap mexicano: Proof. Con una basta trayectoria, sus temas oscuros nos ahogan en pesimismo y una realidad brutal qué nos acongoja y hace palpitar nuestro corazón a ritmos cardíacos. Rap en su estado más crítico, poético y crudo, una verdadera joya underground qué poco a poco está llegando a más oídos y siendo re-valorado por las nuevas generaciones qué lo consumen tal como opio. 

El circuito de las batallas de rap en México está en su mero apogeo y el Dr. Manhattan supo abordar el tren con astucia y difundir su mensaje con despiadadas batallas qué desencadenaron en el interés de mc´s internacionales, quienes llegaron a México para medirse con "el mejor en escritas". Alcanzando un status qué ha despertado el interés por su trabajo, el escritor no ha parado de trabajar y de brindarnos maquetas y sencillos qué denotan que estamos frente a un músico nato y no ante un batallero cualquiera.


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "Crónica", el cual está completamente animado y dirigido por Rodrigo Díaz en armoniosos e hipnóticos colores qué deleitan la pupila. La introspección de una persona realista en su transitar por la escena y como su gran vicio: "el escribir" lo devora por completo. Un muy original trabajo audiovisual qué nos deja con la boca abierta por su gran calidad y le hace honor al crudo tema. Trabajos como esté le dan seriedad al hip hop y hablan bien del mc, al igual qué le brindan una mayor proyección. 

Después de escuchar "Verdugo", pensábamos qué la espera por un nuevo material discográfico sería larga y agonizante, pero Proof ya ha soltado dos adelantos de lo qué será su nuevo álbum: "Caminata", y ambos sencillos tienen una fuerza avasalladora. Siempre nos hemos sentido sorprendidos por el trabajo del rapero mexicano y como se ha destacado dentro del circuito de las batallas. Una figura única en el país que pareciera que está llegando al límite de la locura con cada uno de sus temas que taladran en nuestra cabeza y se adhieren como un mal necesario qué permanece ahí por un largo tiempo. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Proof en sus redes sociales: Facebook / Youtube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario