lunes, 3 de abril de 2017

Las sorpresas asiáticas: HITT, Yanakiku y SVGV en J´Fest 2017 (Reseña)

Un cóctel de sonidos que deleitó la pupila

Fotografía de Alfredo Daniel R.R.

Aún no podemos superar la emoción que nos dejo está ultima edición del J´Fest, el cual cada vez más acierta en su eslogan como "El Festival de música y moda de Asía más grande de México". Una vez más se lucieron con un cartel de lujo, ¡y como no hacerlo! si celebraban su décima edición como expositores. Con artistas de Japón y Corea del Sur, abarcaron géneros musicales tan diversos como el j-rock/pop y la música electrónica, con viejos conocidos como HITT y otros qué pisaron por primera vez nuestro país, como Yanakiku y SVGV.

Cabe destacar qué la organización estuvo perfecta y aunque el aforo estuvo muy moderado a comparación con anteriores ediciones, el recinto siempre se mantuvo ruidoso, colorido (por las fashionistas y los cosplayers) y en constante movimiento, por toda la gama de actividades, stands, charlas y variedad de comida y objetos referentes a la cultura asiática. Hacemos hincapié en que la reseña es del día 2 de Abril (domingo).  

Fotografía de Alfredo Daniel R.R.

El primero en presentarse en el escenario (para ser más precisos en: Shibuya) fue un viejo conocido del festival: HITT, quien ha sido traído incontables veces en ediciones pasadas y aún así ofrece un show apabullante qué no paramos de aplaudir. Causando un furor impresionante, el recibimiento fue caluroso por sus seguidoras, quienes en ningún momento dejaron de corear su nombre. Con una mirada retadora, una voz potente y sugestivos movimientos, no tardo en sonrojar a todas sus fans. Sin lugar a dudas ya conoce muy bien a los mexicanos y la formula para alterar sus hormonas y llegarles justo al corazón.

Cantando sus mayores éxitos y no parando de moverse sobre el escenario, se llevo casi una hora y media para dejar a todos con ganas de más. Si hay algo que tenemos que destacar, es su experto dominio sobre el escenario y la pasión que le imprime a cada uno de sus temas. Es gratificante ver artistas tan entregados con su público, HITT siempre se acerco a sus seguidores y canto tan cerca de ellos, qué estos mismos podían tocarlo. Esperamos ver de nuevo a HITT en otras ediciones, jamás nos cansaremos de sus presentaciones, tan pasionales y llenas de energía. 

Fotografía de Alfredo Daniel R.R.

En el escenario de Akihabara presenciamos lo qué hasta ahora consideramos el concierto qué se llevo el festival. Con una interesante versión de quimonos y grandes abanicos, el dúo de chicas qué se encarga de llevar su cultura en todo su concepto: Yanakiku, dejo a todos con la boca abierta por 2 cosas: Su presentación y su belleza. 

¡Alegres y despampanantes! dieron inicio a su show con una acertada mezcolanza entre su concepto tradicional en vestimenta (y su reversión) y la temática, en cuanto a lo moderno en sus temas J-Pop y sus visuales. La extravagancia aunada con la dulzura de sus personas se echaron al público a la bolsa. Comenzaron con fascinantes coreografías que desataron el furor de los asistentes, y a pesar qué su música no es muy conocida, nadie paro de moverse, alzar los brazos o gritar piropos en japones que solo ellas entendían y les causaban unas coquetas sonrisas.  

Fotografía de Alfredo Daniel R.R.

La interacción con el público fue bastante, inclusive el dueto se tomo su tiempo para enseñarles algunas coreografías a los asistentes, creando mágicos momentos donde las personas ya eran parte del show, donde las sonrisas y el brillo en la mirada adornaban cada rostro. El amor era mutuo, ellas se acercaban al público y los hacían cómplices en las canciones, siempre amables y casi al final pudimos verles un rostro de gratitud hacía un público que las cobijo y les otorgo respeto, cariño y muchos aplausos. "En la música no hay barreras/fronteras" es un lenguaje universal que une a las personas, lo pudimos comprobar. 

Fotografía de Alfredo Daniel R.R.

Todos estaban expectantes en el escenario de Hongdae, donde el dueto de electrónica SVGV (Se dice SAGA) arribaría con su música electrónica. Estábamos en el último piso y todos saltando en unisono, la preocupación era clara. Durante su presentación podías sentir como se cimbraba el suelo, ya se imaginaran el asombro de propios y extraños. Lo que presenciamos del último grupo en tocar en el festival supero nuestras expectativas y nos dejo muy satisfechos. 

Iniciaron con tanta fuerza desde el principio, ya se podían apreciar varios brazos levantados. De inmediato hicieron clic con los asistentes por su avasalladora presencia, de parte del productor japones Tririon, quien siempre estuvo brincando por los 4 extremos del escenario y por la belleza de la cantante coreana Ramy, quien con su potente voz desato un mar de sensaciones. Remezclando los éxitos del momento de la escena electrónica con los clásicos del K-Pop, rock y anime, el público se entrego a ellos en forma de baile, saltos y gritos eufóricos. 

 Fotografía de Alfredo Daniel R.R.

Como no destacar el momento donde "We Will Rock You" de Queen unió a todos en un colosal coreo, o "Bang Bang Bang" y "Fantastic Baby" de Big Bang qué levantaron todos los brazos del recinto y puso a todos en un estado de locura; y como olvidarnos del momento donde su tema "Pikachu no uta" causo risas y enamoro a todos los hombres. Un dúo único que mostró su amor a los mexicanos, agradeciendo, bajando del escenario para cantar con todos y grabando en cada momento la respuesta tan mutua. No cabe duda que todos quedamos flechados.

Una edición más que nos dejo un buen sabor de boca y con ganas de más. Amamos a J´Fest y todo su concepto. Gracias a ellos hemos presenciado conciertos tan increíbles como el dueto de violinistas  Rose Noire o a la misteriosa Aki Akane. Le sumamos más aciertos con esta edición con 3 proyectos tan diferentes que para todos hay gustos. La barra está cada vez más alta y J´Fest al termino de cada edición la va alzando más. ¿Con qué nos sorprenderán la edición próxima? ¡las ansias nos matan! 

La galería de los conciertos: Aquí.


Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario