jueves, 27 de abril de 2017

(Canadá) Petra Glynt estrena el vídeo de "This Trip"

Bella y desconcertante desorientación
Petra Glynt - This Trip


Sabes que estás frente a algo 'grande' cuando tus sentidos se tensan, tus pupilas se dilatan y tu cerebro segrega endorfinas, así como si estuvieras bajo los efectos de estupefacientes. Esa extraña sensación es la que percibimos cuando escuchamos algo tan experimental que juega con nuestro cuerpo mientras aún tratamos de descifrar el contenido. Es puro 'art punk'; con esa violencia y nihilismo que caracteriza al punk, al igual que el minucioso cuidado en la estética y una implacable proyección de vanguardismo artístico. 

Todo lo anterior hace referencia a una de las presencias más controversiales y llamativas de la escena musical: Petra Glynt. No es un personaje exótico, más bien es un personaje intimidante que proyecta una inquietante rareza. Alexandra Mackenzie se ha hecho de un nombre importante dentro del movimiento musical en Canadá. No tiene comparación, y aunque a veces busquen encasillarla, su música va más allá de la electrónica convencional, ya que es un viaje sensorial que desemboca en contestatarios mensajes en apoyo a los marginados y a la naturaleza. Música con razón de ser, que penetra en nuestra cabeza mientras caemos en hipnosis e implanta el mensaje en los recovecos cerebrales.


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "This Trip" el cual es de los más inquietantes que hemos visto en lo que va del año. El vídeo está dirigido por Mitchell Stafiej, con una interesante dirección de arte de Kelsey Wilson, con iluminación de Bea Scharf-Pierzchala, Maxime Séguéla, Guillaume Lebel y corrección de color de Daniel Dietzel. El trabajo audiovisual genera una experiencia extrasensorial que nos aturde pero es difícil pestañear, ya qué los giros incesantes son demasiado alucinantes. En donde una enloquecida Petra no deja por ningún momento el plano y sus gestos combinados con los giros crean un excitante collage que hace volar nuestra cabeza. 

Con una voz potente y una imagen cruda, nos otorga un trabajo audiovisual digno y emblemático. Siempre con elementos que hacen referencia a la cultura de los pueblos aborígenes canadienses con un estilo progresista, nos deja en claro que la segregación sigue siendo un punto a oponerse. Consideramos a "This Trip" uno de los mejores vídeos de lo que va del año; nos deja inmersos en el lúgubre universo atemporal que nos tiene prensados y no nos suelta, como un buen sueño, creemos que esa es la idea de Petra Glynt, shockear al espectador y tenerlo pensando. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Petra Glynt en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Instagram / Bandcamp / Spotify / Soundcloud / iTunes / Vibe Over Method / Youtube

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario