lunes, 17 de abril de 2017

Lo mejor de la primera quincena (Abril #1)

Lo mejor de la primera quincena de Abril


Las quincenas siempre son largas y agonizantes y lo único qué puede aliviar esa espera es la música. Así qué Sistemas Auditivos TV junto a Infusión Sonora, hemos decidido hacer una lista con 5 momentos musicales qué en estas 2 semanas nos dejaron un buen sabor de boca; ya siendo un nuevo álbum, un trabajo audiovisual espectacular o algún concierto qué se tiene que destacar, siempre y cuando se suscitara en estos días quincenales. Cabe destacar qué de parte de Infusión Sonora como programa por Internet, estos momentos vendrán incluidos en vídeo y con un formato distinto y más original.

¡Un Momento! abran paso a la reflexiva lección de Eptos UNO

Nadie puede negar que uno de los pilares modernos más importante del rap en México es el inigualable Eptos Uno. Un digno representante de la cultura hip hop, quien ha aportado más al movimiento con su valioso repertorio musical, el cual al día de hoy es referencia indiscutible. Todos están expectantes a la colosal obra que se nos viene, y los adelantos han sido brutales. Un circulo vicioso de deseo y engaños que en "Un Momento" puede colapsar, esa es la idea principal del último sencillo del rapero, simplemente sublime la manera de describir las sensaciones indiferentes ante los convenios ya establecidos, solo por momentos de locura y lujuria. 


"Nightmare Fall asleep in the mirror" una visión macabra al KPOP de Dreamcatcher

Usualmente los grupos de K-pop suelen tener temáticas más dulces, eróticas o irreverentes, pero nunca habíamos visto un estilo más rudo, cercano al metal o rock, apegado a ese característico sonido estridente. Con tan solo 2 singles en los 4 meses que llevan como agrupación, Dreamcatcher con sus 7 integrantes le imprimen oscuridad a la escena musical en Corea del Sur. "Nightmare Fall asleep in the mirror" es una obra macabra que hace 'shock' en nuestros sentidos y nos tiene en trance. Difícil el dejar de escuchar está potencial obra que desde su penetrante intro nos lleva a la perdición con sus otros 2 temas restantes. Lindas chicas llenas de misterio y contemplando a lo desconocido, ¡da miedo!


The Warning nos advierte de la manipulación tecnológica en "XXI Century Blood"

Son 3 hermanas adolescentes que rockean más denso que cualquier artista maduro. The Warning comenzaron desde que eran unas niñas de 9 a 13 años haciendo covers de bandas como: Metallica, AC/DC, Ozzy Osbourne y más leyendas del heavy/thrash metal. No imaginarías que estás 3 lindas hermanas crearan una obra apoteósica como lo es: "XXI Century Blood" con un concepto tan perturbador y contestatario. Sus gestos de agresividad, un dominio prominente en sus instrumentos y con una pronunciación experta en el ingles, nos hace pensar que el talento viene desde el nacimiento. Su música es como ir en una montaña rusa de emociones, de momento es potente, oscuro y muy rudo; en otros momentos es más armónico y apasionante. Sus letras ahondan en nuestro interior. 


°C-ute le dice adiós a los mexicanos

¡Te amamos México! fue lo último que pudimos escuchar de °C-ute antes de retirarse del Sala Corona, donde ofrecieron uno de los más emocionantes conciertos en la Ciudad de México. Todos quedamos completamente enamorados en su primera visita en Septiembre del 2015 y ahora en su regreso hubo tanta euforia y brazos levantados de un sin fin de seguidores. Desde un mar de 'lightstick', concursos que pusieron a todos muy atentos y la emotividad y entrega de parte de ellas. Hay tantas emociones encontradas despues de su presentación, tanto la felicidad por presenciar un concierto con sus mejores éxitos, donde tanto ellas como el publico se entrego al 100%; al igual que tristeza por ser la última vez que las veremos juntas, ya qué despues de una serie de presentaciones más, el grupo idol se desintegrará. 


Maison Book Girl proyectando imágenes en nuestro subconsciente con "image"

Esa encantadora sensación que surge al tener un libro en tus manos, ese olor que es tan característico de su papel, es ahí donde uno se da cuenta de la joya que aviva la imaginación y profundiza en tu ser interior. Así mismo se puede describir "image", el último álbum de las tranquilas chicas de Maison Book Girl. La poesía y las sonoridades crean parsimonia al escuchar los 9 temas; interesante que el "Ending" de paso a la experiencia que concluye con el "Opening", todo de forma verbal en una obra conceptual. La idea es clara e inteligente, cada tema entra suavemente por nuestros oídos en una experiencia casi espiritual. Un álbum que todos deberían escuchar, podría ser recomendado como terapéutico para tratar todo mal. 


Estamos completamente seguros que esté tipo de listados los puede ayudar a hacer el trago menos amargo de tener que esperar una quincena y los puede informar de lo nuevo que se suscita en el mundo musical de México y de todo el mundo. Cabe destacar que necesitamos de su apoyo para hacer crecer esté tipo de listados y los motivamos a qué nos comenten lo nuevo que escucharon y vieron durante estas semanas y si asistieron a algún concierto, ¿Qué tal les pareció?, ¡Vamos! hagamos más grande esta lista.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario