martes, 15 de octubre de 2013

5 Talentos del Hip Hop con un discurso profundo, honesto e inteligente

5 talentos del Hip Hop que le imprimen mucho sentimiento a sus rimas
La dimensión retórica del Hip Hop


El Hip Hop no es solo Gangsta, sexo, drogas y critica sin sentido, es una manifestación musical que va mas allá de lo que pulula hoy en día, son versos intelectuales, son historias de las calles, son terapias de la vida. Desde México hasta España, los prodigios de la métrica invaden nuestros oídos con rimas coherentes, 5 talentos del hip hop con un discurso honesto y líricas complejas que nos deleitan. ¡Bienvenidos a la dimensión retórica del hip hop!

5 grandes talentos que saben como expresar sus sentimientos en la música. Rimas conmovedoras, melancólicas, hermosas; dosis de verdades que abren nuestros ojos a un mundo que grita ayuda, esto es rap, no es gritar a los cuatro vientos sus rivalidades, no es rimar a lo tonto y al ritmo del beats, es cantar con sentimiento, contar historias y vivencias, es expresarte, es hacer música.

Alcolirykoz - Let my people
¡La fiesta de las palabras! Que gran delicia es escuchar cada tema de este trió de Medellin, Colombia, quienes nos deleitan con su positiva y muy sarcástica manera de ver los problemas. Son rápidos en sus rimas y el beat es mortal, ¡Que gran combinación! su música es una invitación al baile adornada con versos críticos que transforman nuestro pensar. Su nombre es Alcolirykoz y llevan casi una década en el hip hop, son prodigios de la métrica que van en ascenso y nos comparten su visión de la vida. Colombia esta muy bien abanderada por los maestros del verso, "culebreros innatos de la A a la Z".



Manotas - Versos, puños y versos
¡Resurgiendo de las cenizas! Uno de los máximos exponentes del hip hop de México, quien ah dejado una huella imborrable en la escena musical; Manotas, maestro del verso, liricista desde hace mas de una década y referente indispensable del hip hop que lo demuestra en cada uno de sus temas, coherentes y profundos. La honestidad de sus canciones nos mueven las fibras por completo, nos ahogan en un mar de melancolía y gratitud, engalanadas por ritmos soul que nos hacen mover la cabeza. Francamente y por excelencia, es uno de los MC´s mas sinceros y comprometidos con el movimiento en el país, ¡Todo nuestro respeto para quien quemo su premio para poder soñar!.



La Revenge - Vamos a Volar
¿Quien dice que las mujeres no rapean?, ¡Ellas rapean y son maestras!. Si, en Barcelona, España se hace hip hop de gran calidad y uno de los mas grandes referentes de ello es La Revenge, mujeres con mucha actitud y rimas para destrozar el mundo entero. Versos reales y un ritmo demoledor que nos adentran al intenso mundo de Mai y Widi, chicas que no temen ensuciarse las manos y cantar a todo pulmón, son las hijas prodigas del hip hop independiente. Con un estilo único que se renueva constantemente, fusionan la música electrónica con el rap, para crear una delicia auditiva que nos pone a bailar de inmediato; la velocidad con la que cantan define su trabajo ¡maestras del verso!.



Hache ST - Conmemoración
Digno ejemplo de quien pone todo el corazón en su música, quien respira y vive hip hop, quien comparte vivencias y sensibiliza nuestro corazón con beats neo soul y melodías suaves. Directo desde República Dominicana, el hijo favorito del Quilombo Arte nos llena el corazón con rimas inteligentes y de gran profundidad, Hache ST, quien concibe sus canciones como un choque cultural lleno de melancolía, celebración y determinación. La intensidad se encuentra en su lírica, amas cada verso, la suavidad de su canto nos lleva al cielo y no nos baja de allí. 



Belona MC - Apresurados
El discurso revolucionario de quien no teme gritar a los cuatro vientos su descontento. Chile siempre ha sufrido los embates de la injusticia, pero hay quienes aún luchan, desde los indígenas mapuches hasta los estudiantes que exigen y luchan por sus ideales. El compromiso de concienciar a las masas recae en la voz de Cindy López, mejor conocida como Belona MC, la voz de la razón, manifiesta el descontento de su pueblo en versos honestos con un discurso bien fundamentado. Rap inteligente que busca difundir el mensaje de lucha de todo un pueblo, ¡rap crítico y coherente!.



Fortalezcamos esta entrada con sus opiniones y sugerencias, ya que para nosotros es muy importante lo que tu piensas. Sugiere, critica y piensa. 

Visiten nuestra pagina web para mayor información: SISTEMAS AUDITIVOS TV(SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario