jueves, 26 de octubre de 2017

(México) Kraneo a.k.a La Oveja Negra estrena el vídeo de "Loko"

Menos loco que la mismísima sociedad en la que vive
Kraneo a.k.a La Oveja Negra - Loko


Pocos son quienes han dado su vida por completo al hip hop en México y han sufrido las peripecias y glorias del genero, manteniendo todo real para llevar su música a los oídos de la gente de habla hispana. Kraneo a.k.a La Oveja Negra ha estado ahí para ver al movimiento crecer, incluso es un pilar importante que ha sembrado laureles y forjado a sus anchas el prototipo del rap en el país. De Gente Loca (agrupación de culto) a la G.R.I.F.A.MILIA y a Circus Verde, cuenta con una carrera envidiable para cualquier 'mc' y es hoy por hoy considerado un cronista más que un compositor, ya que siempre ha sido la voz de los barrios y del pueblo sobajado, utilizando este recurso para fungir como el representante de los desamparados al cantar historias shockeantes como vía para declarar la impunidad a oídos sordos. Quien ha escuchado su música sabrá de lo real de sus versos y la inigualable calidad de producción, sigue sonando crudo y mordaz aún con el paso de los años.

Ofrece su vida al rap y si no se encuentra trabajando en una nueva maqueta con un sin fin de temas, se encuentra colaborando con grandes raperos en la producción de su música. Fundador de su propio sello G.R.I.F.A Studio ha sido el impulsor para otros grandes artistas e incluso explorando la propuesta de la música alternativa. San Jerónimo decía "Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado" y 23 años de carrera ininterrumpida no se dicen fácil, pareciera que la Oveja Negra nunca se detiene. 


Esta vez nos comparte el vídeo de su sencillo "Loko", donde Kraneo hace gala de su gran flow y de coros que nos vuelan la cabeza al recitar: "Loco, la gente dice que estoy loco; si no les gusto ni modos, que le vamos a hacer" mientras el visual nos coloca en un consultorio donde Kraneo tira sus rimas delante de un consultor/psicólogo, mientras en otra toma se visualiza la inexistencia de esté último, efecto de la locura del rapero. El trasfondo del visual es el digno mensaje en los versos, una denuncia a la discriminación al juzgar las apariencias, algo típico en una sociedad doble moral y acomplejada donde las apariencias engañan. Producido por Vizual Zoom y con dirección de cámaras de Erick Martinez y Darkmasta de Colombia; este sencillo formará parte de su nueva producción discográfica Loko "El Experimento".

Digamos que en México el movimiento reposa por un largo tiempo y resurge con exponentes que revitalizan al genero con un flow o beat distinto (una movida al estilo trap) aunque el mensaje desgraciadamente sigue siendo el mismo (distorsionado), ya que el concepto del rap se vasa mayormente en el entorno en el que se vive y en México no hay cambios, sigue la pobreza, el crimen y el mal gobierno. La nueva generación está con la mirada puesta en el dinero, la ideología dio un vuelco de 360° donde ya no cabe el underground. Otro problema es entre los mismos raperos, quienes han sosegado el movimiento hip hop por su visión purista, han quedado rezagados. Agradecemos seguir escuchando raperos con posturas bien cimentadas y que cargan con orgullo el peso de una era real del rap. Kraneo es el gran ejemplo de quien vive y respira rap 24/7 y un maestro para las nuevas generaciones. Mientras la Oveja Negra siga descarriando a los nuevos con versos punzocortantes, el rap sigue con vida.  



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Kraneo 'La Oveja Negra' en sus redes sociales: Facebook / Instagram / SpotifyMyspace / Twitter / Youtube / Soundcloud / CdBaby / Google Play / iTunes

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario